Motorola Moto G8 Plus es oficial y viene con el SD665, 4000mAh y cámara de 48MP

Motorola Moto G8 Plus es oficial y viene con el SD665, 4000mAh y cámara de 48MP

Motorola definitivamente es un actor importante en el sector de los teléfonos de gama media. Aunque aún no se acerca al asombroso ritmo de Huawei, Xiaomi o Samsung, la compañía ha estado mucho más activa en este 2019 en comparación con años anteriores… prueba de ello es la nueva línea Motorola One, que en pocos meses ha recibido 4 modelos de gama media, el último de ellos el One Macro. Esta vez nos trae un nuevo modelo de la serie Moto G. Se trata del Motorola Moto G8 Plus, un móvil que se puede catalogar como de rango medio premium; vamos a contar los detalles…


Caracteristicas del Motorola Moto G8 Plus


Veamos las caracteristicas del Motorola Moto G8 Plus:


Pantalla y diseño


El terminal se estrena con una pantalla de tipo LCD LTPS de 6.3 pulgadas de diagonal, formato 19:9 y una resolución Full HD + de 2280 × 1080 píxeles. La densidad de píxeles alcanza los m400 PPI. En diseño, se utiliza la pequeña muesca en forma de U y una relación pantalla-a-cuerpo de más del 80%. Si hay que criticar, no hay construcción premium; la carcasa es de plástico, eso sí, con acabados brillantes que le confieren mucha elegancia y lo bueno es que cuenta con durabilidad contra salpicaduras de agua. El móvil tiene un perfil de 9,09 mm y viene en colores azul y rojo.

Este es el nuevo Motorola Moto G8 Plus
Este es el nuevo Motorola Moto G8 Plus


Memoria, procesador y sistema operativo


El móvil se asegura de integrar un procesador de gama media premium, el octa-core Snapdragon 665 que funciona a 2.0GHz y utiliza la tarjeta gráfica Adreno 610. Es un chipset que obtiene más de 167.000 puntos en el puntaje de referencia de AnTuTu. En cuanto a la memoria del Moto G8 Plus, tenemos 4 GB de RAM de tipo LPDDR4X + 64 GB de ROM de tipo eMMC 5.1 (cuando esperábamos el UFS 2.1) y la ranura microSD puede extender esta memoria hasta un máximo de 512 GB. En sistema operativo, tenemos el Android 9.0 Pie con pequeñas adiciones (Moto Display, Moto Action).


Batería


El móvil cuenta con una batería de 4.000 mAh que utiliza la tecnología de carga rápida TurboPower de 15 W de potencia. En cuanto al cargador, viene con 18 W de capacidad. Excelente autonomía… El sitio web oficial afirma que la batería proporciona hasta 40 horas de duración.


Cámaras


El nuevo terminal, al igual que en el Moto One Action, cuenta con un sensor Action Cam de 16MP, apertura de lente f2.2 y un ángulo de 117 grados que le permite grabar en buenas condiciones vídeos con mucho movimiento (actividades deportivas, u otras situaciones de movimiento). Este sensor es parte de una configuración de triple cámara que además tiene sensores de 48 MP (Sony IMX586, quad pixel, f1.7) y 5 MP (bokeh, f2.2).

Otros detalles de esta cámara principal son el flash LED, la función PDAF, enfoque automático con láser, zoom digital 8X, HDR automático, modo de visión nocturna, filtros nocturnos, modo retrato, modo manual, fotos RAW y función EIS (estabilización de vídeo). La cámara es capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fps y vídeos FHD a 60 fps, además de vídeos FHD en cámara lenta a 120 fps o con 720 p a 240 fps. Cuenta con tecnología Google Lens y capacidad de transmisión por Youtube Live. Otras funciones y aplicaciones son la filmación en hiperlapso, filmación en lapso de tiempo, temporizador, zoom de alta resolución, e identificación de sonrisas entre otras…

La cámara tiene una configuración excelente, lograda por la combinación de componentes que se encuentran en los móviles One Vision y One Action. En cuanto a la cámara frontal, tiene un sensor de 25 MP para las selfies, apertura f2.0, tecnología de cuatro píxeles, HDR automático, modo vertical y grabación de vídeos FHD a 30 fps.


Conectividad


Tenemos NFC, USB tipo C que admite salida de audio y aun así no se ha obviado el conector de audio de 3,5 mm. Hay wifi de banda dual ac, Bluetooth 5.0 y soporte Dual 4G VoLTE Cat 13. Para la seguridad está el desbloqueo facial y el sensor de huellas dactilares (en la parte posterior). También, el móvil cuenta con la ranura Dual SIM, navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo así como los sensores de proximidad, acelerómetro, luz ambiental, giroscopio y brújula. En sonido, el sistema tiene altavoces estéreo, tecnología de audio Dolby y amplificador inteligente.

Motorola Moto G8 Plus viene con el SD 665 y con cámara triple con sensor Action Cam
Motorola Moto G8 Plus viene con el SD 665 y con cámara triple con sensor Action Cam


Precio del Motorola Moto G8 Plus


En cuanto al precio del Motorola Moto G8 Plus, el dispositivo llegará pronto al mercado europeo por unos 269 euros.


Conclusiones y opiniones sobre el Motorola Moto G8 Plus


El nuevo Motorola Moto G8 Plus será un rango medio exitoso. El hardware es bueno y a primera vista también lo es el precio, si pasamos por alto a la competencia de Xiaomi, que siempre ofrece precios más competitivos. Pero los móviles de la línea Moto G cuentan con su público y tienen con qué hacer su espacio.


Página oficial de Motorola en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.