Motorola One Action, estas son todas sus caracteristicas y su precio

Motorola One Action, estas son todas sus caracteristicas y su precio

El Motorola One Action es otro de los móviles definitivamente hecho oficial esta semana que acaba de conlcuir, en Europa. One Action es todo un smartphone de gama media centrado en imágenes de vídeos de acción, como los sugiere el nombre, por lo que sus funciones son potentes a un precio bastante atractivo. Su parecido al Motorola One Vision es obvio y una buena noticia, tratándose de un excelente terminal. Veamos los detalles del nuevo One Action


Caracteristicas del Motorola One Action


Vamos a conocer las caracteristicas del Motorola One Action:


Pantalla y diseño


Tenemos una pantalla de tipo Cinema Vision LCD IPS con una amplia diagonal de 6,3 pulgadas y un formato 21:9, bastante alargado ideal para las imágenes en horizontal. La resolución es Full HD + de 2520 × 1080 píxeles. El terminal cuenta con la protección IP52, que le confiere durabilidad contra agua (salpicaduras mas no inmersión) y polvo. El perfil es de 9,15 mm y los colores de presentación el azul oscuro y el blanco.

Motorola One Action mantiene la pantalla perforada y viene en azul y blanco
Motorola One Action mantiene la pantalla perforada y viene en azul y blanco


Memoria, procesador y sistema operativo


El móvil tiene a bordo un procesador de Samsung, el Exynos 9609, un octa-core que trabaja a una frecuencia de 2.2 GHz . Lo acompaña la tarjeta gráfica Mali G72 MP3. En cuanto a la memoria del One Action, tenemos 4 GB de RAM de tipo LPDDR4X + 128 GB de ROM de tipo UFS, una buena noticia. Y la ranura microSD es compatible con tarjetas de hasta 512 GB. El móvil ejecuta el Android 9.0 Pie OS bajo Android One, otra gran noticia. Como se ve, la configuración interna del terminal es sólida y de buen nivel.


Batería


Es en el apartado de la autonomía que no nos quedamos convencidos del todo… Tenemos una batería de 3.500 mAh, lo cual podría estar bien, pero con carga de 10 W, que no es una carga rápida y además es menor a la del One Vision, de 15W. Es posible que esta estrategia de «ahorro» de Motorola se deba a lo que viene en seguida…


Cámaras


Es aquí, en el apartado de fotografías donde la compañía se esmera. Y es que la cámara principal del Motorola One Action es triple y con especificaciones muy interesantes. El nombre “Action” se inspira en el sensor “ActionCam”, un gran angular que permite la filmación de escenas con gran movimiento (ejemplo deportes). Se trata de un sensor de 16 MP equipado con un ángulo de disparo de 117 grados. Además hay un segundo sensor de 12 MP (el principal) y uno tercero de 5MP para los efectos de profundidad o bokeh. Para explotar el aspecto de la acción, la cámara tiene un “modo de acción” que captura vídeoclips de escenas de mucho movimiento. Otra función que no falta es la tecnología EIS (estabilización electrónica de imagen), indispensable en una cámara de acción. La cámara admite tanto la captura de vídeo en lapso de tiempo como la captura hiperlapso. Excelente…


Pero aún no terminamos con las caracteristicas de esta excelente cámara. Cuenta con tecnología Quad-Pixel y tecnología AI (para los efectos de iluminación en el modo retrato, zoom de alta resolución, efectos de belleza, etc.), flash LED dual, grabación de vídeos en 4K a 30 fps o con 1080p a 60 fps; también en HD a 240 fps o FHD a 120 fps en cámara lenta. Hay estabilización para clips en hiperlapso. Ahora pasemos a la cámara frontal para selfies. Se ubica en la perforación de pantalla y consta de un sensor único de 12 MP, que sigue siendo excelente cámara de selfies… decimos “sigue”, si recordamos que el móvil One Vision tiene en este caso un sensor de 25 MP.


Conectividad


El móvil cuenta con transmisión de datos de nivel 4G LTE Cat 6, Bluetooth 5.0, conexión NFC, wifi de banda dual ac y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Galileo. Tenemos el moderno puerto USB tipo C, ranura Dual SIM y el conector de audio de 3.5 mm, sin faltar la radio FM. El sensor de huellas dactilares se ubica en la parte posterior y también tenemos el desbloqueo facial. Entre los sensores adicionales están el acelerómetro, proximidad, brújula, giroscopio y luz ambiental. Y en cuanto a sonido el móvil viene con la tecnología Dolby Audio, dos micrófonos y un altavoz.

Motorola One Action presume de cámara triple con sensor gran angular especializado en imágenes en gran movimiento
Motorola One Action presume de cámara triple con sensor gran angular especializado en imágenes en gran movimiento


Precio del Motorola One Action


El precio del Motorola One Action ha aparecido en primer lugar en el sitio web alemán Otto, por la suma de 260 euros.


Conclusiones y opiniones sobre el Motorola One Action


El nuevo Motorola One Action es, sin duda, un smatphone de gama media para ser disfrutado. El terminal se ve elegante, tiene características potentes y está dotado de un precio bastante bueno. Si alguna crítica debe hacerse, es en la falta de carga rápida, tan usual en los buenos dispositivos de gama media. Para quienes no tienen problemas con la carga nocturna no hay nada más que decir…


Página oficial de Motorola en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.