Los Realme 5 y 5 Pro dejan ver sus especificaciones y hasta el precio a pocos días de su lanzamiento

Los Realme 5 y 5 Pro dejan ver sus especificaciones y hasta el precio a pocos días de su lanzamiento

Este 20 de agosto sería el lanzamiento oficial del par Realme 5 y 5 Pro, de inicio en la India, pero estos móviles de Oppo tienen cierto tiempo incursionando en Europa y esta no será la excepción. Desde hace un par de días ya se han adelantado varias de sus caracteristicas a través de filtraciones y rumores, y hasta se ha sugerido el precio…

Pero antes de entrar de lleno en sus detalles, diremos que también estamos sorprendidos de este misterioso «salto» que hace Oppo desde el los Realme 3 hacia los Realme 5, cuando por lógica esperábamos el número siguiente. Hecha esta salvedad continuamos…


Caracteristicas filtradas de Realme 5 y 5 Pro


Cámara cuádruple


Entre las caracteristicas filtradas de Realme 5 y 5 Pro destacan las cámaras. Ya se han mostrado cámaras traseras cuádruples para ambos modelos, aunque los rumores casi aseguran que habrá diferencias importantes en cuanto a potencia entre ambos modelos. En el caso del Realme 5, la cámara cuádruple detalla una apertura f1.8 y un tamaño de píxel de 1,25 micras, así como funciones de enfoque automático y Flash LED. Y en lo que respecta al modelo mayor, Realme 5 Pro, incluiría una cámara de 48 megapíxeles. Pero además es seguro que cuente con un sensor súper gran angular (se habla de 119 grados), sensor macro y desenfoque de fondo. Las funciones de enfoque automático también se aseguran para este modelo, al igual que el flash dedicado. En cuanto a las cámaras frontales para ambos modelos no se conocen detalles, pero por supuesto que no faltarán.


Procesadores Snapdragon 665 y 712


Otra de las caracteristicas filtradas más llamativas es el procesador. El Realme 5 contará con el octa-core Qualcomm Snapdragon 665, Kryo 260 a 2GHz. Lo acompañará la tarjeta gráfica Adreno 610… Estamos hablando de un procesador de alta potencia de gama media. Mientras, el Realme 5 Pro vendrá aún más potente, con el procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 712. No hay muchos detalles para la memoria, pero se sabe que al menos habrá una versión de 4 GB de RAM, probablemente no la única. Y ambos modelos estarían actualizados al Android 9 Pie.

Realme 5 y 5 Pro dejan ver detalles del procesador y de la cámara trasera cuádruple
Realme 5 y 5 Pro dejan ver detalles del procesador y de la cámara trasera cuádruple


Batería de 5000 mAh


También se ha revelado que la batería tendrá una capacidad de nada menos que 5.000 mAh y en el caso del Realme 5 Pro, carga rápida de VOOC. Otros detalles son una pantalla táctil de especificaciones no precisadas, y funciones de conectividad como la ranura Dual SIM – Nano SIM. También wifi, GPS, Bluetooth, 3G y 4G LTE, sensores como el acelerómetro, luz ambiental y proximidad. También se ha mencionado el sensor de huellas dactilares y el desbloqueo facial.


Precio y Lanzamiento de los Realme 5 y 5 Pro


El precio de los Realme 5 y 5 Pro estarían por el equivalente entre los 175 y 230 euros, según el modelo y las presentaciones de memoria… Esto teniendo en cuenta los precios para la India. El lanzamiento es inminente, este 20 de agosto en dicho país, por lo que ya estamos por ver con más detalles todos los aspectos de estos dispositivos que sin dudas ocuparán un lugar merecido en el mercado.


Conclusiones y opiniones sobre los Reame 5 y 5 Pro


Los Realme 5 y 5 Pro son los nuevos smartphones de gama media de Oppo, una marca que se ha destacado no sólo en la India sino que se ha convertido en un importante competidor en los mercados occidentales. Y estos dos nuevos móviles lo tienen todo para continuar de lleno en la competencia…


Página oficial de Oppo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.