Samsung Galaxy A10s, estas son sus caracteristicas y su precio

Samsung Galaxy A10s, estas son sus caracteristicas y su precio

Esta semana se ha hecho oficial el Samsung Galaxy A10s para la gama media más económica y en un diseño fresco y moderno. El teléfono trae muchos aspectos interesantes, que iremos viendo al tiempo que los comparamos con el modelo Galaxy A10 estándar, para que así tengamos nuestra propia opinión…


Caracteristicas del Samsung Galaxy A10s


Vamos a echar un vistazo a las caracteristicas del Samsung Galaxy A10s:


Pantalla y diseño


La pantalla del Galaxy A10s combina especificaciones ajustadas con otras de buen nivel. Tenemos un panel TFT LCD Infinity V, de 6.2 pulgadas de diagonal y una resolución HD + de 1520 × 720 píxeles. Este panel va protegido con el vidrio curvado y nos deja una densidad de píxeles de 271 PPI. El perfil del terminal es de 7,8 mm y viene en colores azul, verde, rojo y negro.

Samsung Galaxy A10s viene en un diseño elegante y moderno con la pequeña muesca y cuatro colores de presentación
Samsung Galaxy A10s viene en un diseño elegante y moderno con la pequeña muesca y cuatro colores de presentación


Memoria, procesador y sistema operativo


Por el lado del procesador podría parecer una incongruencia integrar un MediaTek Helio P22, que saca unos 76.000 puntos en AnTuTu, después de que el modelo A10 estándar se ha lucido con un octa-core Samsung Exynos 7884, que llega a los 90.000 puntos en AnTuTu. Pero para no juzgar mal a este digno procesador de MediaTek, hay que recordar también otros excelentes móviles que lo portan: LG W30, Xiaomi Redmi 6 y Nokia 3.1 Plus. En cuanto a la memoria del Galaxy A10s, tenemos una RAM de 2 GB de RAM junto con 32 GB de almacenamiento nativo. Y la ranura microSD puede extender esta memoria hasta un máximo de 512 GB. Por último, el sistema operativo que acompaña a este hardware es el actual Android 9.0 Pie bajo la interfaz del usuario, Samsung One.


Batería


Mientras el modelo A10 tiene una batería de 3400 mAh, la batería del Galaxy A10s recibe 600 mAh adicionales para alcanzar una excelente capacidad de 4.000 mAh… Excelente, pues esta potencia debe proporcionar una autonomía más que satisfactoria para su uso o también en tiempo de espera, si tenemos en cuenta las exigencias de la pantalla y del hardware. Eso sí, la batería carece de carga rápida, lo que no es un mal mayor y puede solventarse con la carga nocturna habitual.


Cámaras


Tenemos una cámara principal dual, con sensores de 13 MP + 2 MP. Esto contrasta con la cámara simple del A10, de 13 MP. Así que nuestra nueva cámara podrá captar los efectos de profundidad con mejor calidad, y esto siempre es bienvenido (aperturas de lente f1.8 y f2.4 respectivamente). No faltan las funciones habituales como el HDR y el enfoque automático. La cámara cuenta con flash LED dedicado y la captura de vídeos se logra hasta con 1080p a 30 fps. En cuanto a la cámara para selfies, tenemos un sensor único de 8 MP, que también mejora los 5 MP de la frontal del A10 y esto también se agradece…


Conectividad


La conectividad es muy similar a la del modelo estándar, aunque incluye tanto al sensor de huellas dactilares (que falta en el A10) como la tecnología de desbloqueo facial. El sensor siempre es una gran ventaja, pues facilita el desbloqueo nocturno, siempre engorroso si la tecnología Face Unlock no es de las más avanzadas. Hay ranura para Dual SIM + MicroSD, el puerto micro USB tradicional y el conector de audio de 3.5 mm. La transmisión de datos es de nivel Dual 4G LTE Cat 4, hay wifi de banda simple n, Bluetooth en su actual versión 5.0 y navegación GPS, GLONASS y GALILEO. No falta la radio FM y algunos sensores adicionales habituales.

Samsung Galaxy A10s viene con cámara dual y batería con 4.000 mAh de capacidad
Samsung Galaxy A10s viene con cámara dual y batería con 4.000 mAh de capacidad


Precio del Samsung Galaxy A10s


El precio del Samsung Galaxy A10s se ubica en 120 dólares, que equivalen a algo menos que 110 euros… un excelente precio para un móvil con estas caracteristicas.


Conclusiones y opiniones sobre el Samsung Galaxy A10s


El nuevo Samsung Galaxy A10s es un móvil mejorado en casi todos los aspectos, si tenemos en cuenta autonomía, cámaras y la presencia del sensor de huellas, entre otros. Es cierto que el chipset baja en potencia, pero como hemos visto, el Helio P22 acompaña a muchos excelentes dispositivos. Y el precio mantiene el slogan original del A10, que se ofrecía como “el móvil más económico de Samsung”… O al menos entre ellos sí está.


Página oficial de Samsung en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.