AMD explica lo que significa el parámetro Max Boost Clock de los últimos procesadores Ryzen 3000

AMD explica lo que significa el parámetro Max Boost Clock de los últimos procesadores Ryzen 3000

Como os posible que sepáis, los últimos procesadores de escritorio de la compañía AMD, nos referimos a los nuevos AMD Ryzen 3000, están funcionando realmente al límite de sus capacidades. Por lo que, en primer lugar, el overclocking en los AMD Ryzen 3000 es de poca utilidad, y en segundo lugar, las frecuencias máximas declaradas por el fabricante a menudo son simplemente inalcanzables por el procesador.

Ryzen 3000
Ryzen 3000

AMD decidió aclarar este aspecto añadiendo algunas aclaraciones en el sitio web oficial de la compañía y en el que se nos explica qué significa el parámetro Max Boost Clock.

El indicador Max Boost Clock nos ofrece una pista sobre la frecuencia máxima de un núcleo en el que el procesador puede trabajar en condiciones nominales.

En realidad, esto ya era comprensible, pero aquí vale la pena citar los gráficos obtenidos por los expertos de TechPowerUp que investigaron en este asunto.

Ryzen 3000
Ryzen 3000

Como puede ver, en el caso de Ryzen 7 3700X, la frecuencia máxima de uno de los núcleos alcanza 4.375 GHz a 4.4 GHz, declarada en las especificaciones como Max Boost Clock. Los núcleos restantes operan a frecuencias ligeramente más bajas: de 4.219 a 4.371 GHz.

Es decir, la diferencia es pequeña, pero el valor promedio no está tan cerca de los 4.4 GHz.

En el caso del Intel Core i9-9900K, un núcleo de procesador está lo más cerca del indicador Max Turbo, pero todos los demás funcionan a frecuencias de 300-500 MHz menos que el máximo.

Fuente: AMD | TechPowerUp

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.