LG W30

LG W30, 4000 mAh y 32 GB de ROM por el mejor precio

LG W30 es el nuevo modelo de gama media económica de la reconocida marca, que cada vez más apuesta por líneas más asequibles, cosa que rehuía hace muy poco… Ejemplo de esto son los últimos LG K40, LG Q7 Plus o LG Q60. En este sentido, LG ha lanzado recientemente en la India dos terminales: el W10 y el LG W30 que hoy vamos a conocer. Y adelantamos, tiene un precio de verdadera oportunidad.


Características del LG W30


Veamos cuáles son las características del LG W30:


Pantalla y diseño


La apariencia del móvil es elegante, y si del frente hablamos hay un dato interesante. El software puede elegir entre 3 tipos de muesca o notch: en forma de V, en forma de U o sin muesca… ¡Genial! Esto es innovador, pues hasta ahora sólo conocíamos de móviles que permitían ocultar la muesca (caso Huawei o Xiaomi).
Las demás especificaciones de la pantalla son buenas. Tenemos un panel de tipo LCD IPS de 6,26 pulgadas con resolución HD + de 1520 × 720 píxeles, y una densidad de píxeles de 269 PPI. El formato alargado y moderno también acompaña el diseño, con una relación de aspecto 19:9. La relación pantalla-a-cuerpo es del 86 %. El móvil viene en carcasa de plástico con acabados brillantes y un perfil de 8,5 mm en tres versiones de color: verde, negro y azul.

LG W30 viene con software para elegir el tipo de muesca
LG W30 viene con software para elegir el tipo de muesca


Memoria, procesador y sistema operativo


El motor que alimenta a este nuevo móvil es el Chipset de gama media básica de MediaTek, Helio P22… Un motor que no está entre los más veloces, pero sí muy funcional y adaptado para un excelente rendimiento a su nivel. En memoria tenemos 3GB de RAM + 32GB de ROM, para un almacenamiento cómodo, y la disponibilidad de ranura microSD. El sistema operativo que acompaña a este hardware es el último de Android, 9.0 Pie.


Batería


El terminal cuenta con una batería de una generosa capacidad de 4000mAh… Nada mal. En la página web oficial se mencionan los siguientes datos de autonomía: 25,5 horas de uso o 18 horas de reproducción continua de vídeo. Al menos en teoría, deberíamos tener una buena autonomía. En cuanto a la carga, tiene una potencia de 10W, que no puede catalogarse de carga rápida. Pero para el precio del dispositivo esto es fácilmente tolerable…


Cámaras


LG pasa a ser el móvil más económico con una cámara principal triple, haciendo la competencia al Galaxy A50. Sus sensores son de 12MP (de marca Sony IMX486) + 13MP (gran angular de 100 grados) + 2MP (para el efecto bokeh). La cámara cuenta con su flash LED y entre las funciones, tenemos tecnología AI, modo retrato, reconocimiento facial, PDAF y HDR. La grabación de vídeos se hace con 1080p a 30 fps… Y en cuanto a la cámara frontal, tenemos una elegante y potente cámara de 16 MP para las selfies.

LG W30 tiene cámara principal triple
LG W30 tiene cámara principal triple


Conectividad


La conectividad es bastante completa: tenemos transmisión de datos de nivel Dual 4G VoLTE, wifi 802.11 n, Bluetooth 4.2, punto de acceso wifi y navegación GPS, AGPS y GLONASS. Entre las conexiones físicas están la ranura Dual SIM, el puerto microUSB con OTG y el conector de 3.5 mm. Hay radio FM, desbloqueo facial y sensor de huellas dactilares. También los sensores de proximidad, luz y acelerómetro.


Precio del LG W30


En cuanto al precio del LG W30, en Amazon India aparece por un equivalente a unos 130 euros, lo que muestra una relación precio – prestaciones muy pocas veces vista en la prestigiosa marca.


Conclusiones y opiniones acerca del LG W30


El nuevo LG W30 es un móvil de gama media económico, que se ve bien por donde se vea: batería, pantalla y funciones decentes. El precio para el mercado indio es bueno y si tenemos en cuenta la marca LG, también tenemos una mejor compra potencial. Esperamos que el móvil llegue a España a un precio similar…


Página oficial de LG en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.