LG K40 ya es oficial, estas son sus caracteristicas y su precio

LG K40 ya es oficial, estas son sus caracteristicas y su precio

Ya está disponible uno de los nuevos móviles de LG anunciados este año. Se trata del LG K40… ¿Qué hay que conocer de este nuevo dispositivo? Mucho, por ser un terminal de calidad, con certificado de durabilidad MIL y prestaciones respetables aunque no ostentosas. El K40 se anunció previamente junto con los modelos LG K50 y Q60, y ya se ofrece en algunos sitios web.

Caracteristicas del LG K40

Estas son las caracteristicas del LG K40:

Pantalla y diseño

LG siempre se ha caracterizado por cuidarse en el aspecto del diseño, agregando su toque de originalidad. Este móvil sigue la misma filosofía y aporta un bonito diseño, aunque no del más “postmoderno”. La cara frontal es amplia con biseles delgados y curvas sutiles, aunque la relación pantalla-a-cuerpo se ubica alrededor del 76%. Mientras, la parte posterior es minimalista pero elegante. La carcasa es curvada en los extremos y la cámara principal está elegantemente alineada con el sensor de huellas dactilares. La construcción, aunque de material plástico, es duradera y tiene la certificación MIL-STD-810G. Esto significa que el terminal puede resistir una variedad de situaciones adversas (flexión, agua, polvo, golpes fuertes, calor, etc.). Y la durabilidad adicional es siempre un activo importante.

En especificaciones técnicas, la pantalla del LG K40 sigue los lineamientos de calidad. Aunque el nivel de sus dotaciones no es muy sobresaliente, sí es más que decente. Tenemos una pantalla FullVision de tipo LCD IPS con el formato 18:9 (ya clásico entre lo moderno) y una diagonal más bien “compacta” según los estándares actuales, de 5.7 pulgadas. La resolución HD + de 1440 × 720 píxeles resulta en una densidad de píxeles de 282 PPI. Por último, el terminal tiene un espesor de sólo 8,3 mm y viene en color azul.

Memoria, procesador y sistema operativo

El móvil trabaja en base un procesador octa-core de 12 nm de MediaTek: el Helio P22. Para dar una idea de su potencia este chipset supera en algo al Snapdragon 450, lo que no está nada mal. En lo que se refiere a la memoria del LG K40, cuenta con 2GB de RAM y una ROM de 32 GB (de tipo eMMC). La ranura MicroSD brinda una capacidad generosa de almacenamiento externo, hasta los 2TB… Y el sistema operativo de fábrica, al menos para las versiones hasta ahora conocidas, sigue siendo el Android 8.1 Oreo.

Batería

La batería del LG K40 tiene una capacidad justa de 3000mAh, un nivel que puede ser perfecto para un móvil con este tipo de especificaciones.

Cámaras

Otro aspecto agradable es el sistema de cámaras del LG K40. La cámara principal tiene un sensor único de alta resolución de 16 MP. Esta cámara cuenta con funciones de PDAF, AI CAM para identificar hasta 8 tipos de escenarios y ajustes de la configuración según el escenario (casa, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor, ciudad). Hay tecnología Google Lens para la identificación de objetos, modo retrato con desenfoque del fondo, HDR y zoom digital 4X. La captura de vídeos es de 1080p a 30fps. En cuanto a la cámara de selfies (frontal), consta de un sensor de 8 MP y tiene su flash LED dedicado.

LG K40 viene con cámara de 16 MP y funciones con IA
LG K40 viene con cámara de 16 MP y funciones con IA

Conectividad

Tenemos una transmisión de datos de nivel 4G LTE Cat 6, conectividad wifi de banda dual ac, Bluetooth 4.2 y geoposicionamiento GPS, AGPS y GLONASS. Hay Direct wifi y conexiones físicas tipo puerto MicroUSB 2.0, conector de audio de 3,5 mm y la ranura Dual SIM. No falta la radio FM y hay sensores adicionales como los de proximidad, luz, acelerómetro y brújula. El sensor de huellas dactilares está en la parte posterior, y tenemos el botón de asistente de Google. En sonido, la tecnología DTS X (sonido envolvente) está disponible en auriculares.

Precio del LG K40

El precio del LG K40 se ubica en unos 165 euros para su lanzamiento, un precio solidario si consideramos el rango habitual de los LG.

Conclusiones y opiniones sobre el LG K40

LG K40 es un móvil de gama media – media elegante, duradero y bien equipado. Es cierto que para su rango de precio podemos encontrar móviles con prestaciones más “jugosas”, pero la marca siempre es un plus si de móviles se trata… y LG tiene su fanaticada.

Página oficial de LG en España.

1 comentario en “LG K40 ya es oficial, estas son sus caracteristicas y su precio”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.