LG Q7 Plus, un gama media elegante, resistente y con pantalla Full HD +

LG Q7 Plus, un gama media elegante, resistente y con pantalla Full HD +

LG Q7 Plus es un gama media muy interesante. Con la típica elegancia de LG, agrega elementos de durabilidad y no descuida sus especificaciones. Vamos a conocer más de cerca este modelo de la línea del LG Q7

Caracteristicas del LG Q7 Plus

Veamos cuáles son las caracteristicas del LG Q7 Plus:

Pantalla y diseño

La pantalla de LG Q7 Plus es uno de los aspectos más tomados en cuenta, tanto en especificaciones técnicas como en diseño. Se ve muy bien desde un punto de vista estético, con sus marcos delgados, un panel alargado de formato 18:9 y bordes discretamente curvados gracias al vidrio 2.5D. Además, se trata de un panel Multitouch en 10 puntos, de tipo LCD IPS y una resolución Full HD+ de 2160 × 1080 píxeles. Su diagonal de 5.5 pulgadas no ostenta tamaño, pero con estos datos la densidad de píxeles alcanza los 442 PPI, un valor excelente. En cuanto a la relación pantalla-a-cuerpo, tenemos un 78,59 % lo cual está más que bien.

El terminal está hecho de plástico resistente, marcos de metal y frontal de vidrio 2.5D, con presentación de color en negro. Con un aspecto muy elegante, típico de la famosa marca, podríamos suponer que se trata de un teléfono frágil, pero es exactamente lo contrario. El móvil cuenta con la protección IP68 para durabilidad contra agua y polvo, y también con la certificación militar MIL-STD 810G, que le confiere resistencia contra fuertes choques, vibraciones, sal, polvo fino, flexión etc… Todo conservando un fino perfil de 8,4 mm.

Memoria, procesador y sistema operativo

Aunque el procesador del LG Q7 Plus no es lo más poderoso de la gama media, este hardware es lo suficientemente óptimo como para hacer frente a todos los desafíos del uso cotidiano. Tenemos al chipset octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 450 a 1.8 GHz, combinado con la tarjeta gráfica Adreno 506. Lo hace acompañado de una cómoda RAM de 4 GB con 64 GB de ROM de tipo eMMC 5.1. Hay ranura dedicada para tarjeta microSD, compatible con un máximo de 512 GB. Como se ve, no está nada mal, y va de la mano con el Android 8.1 Oreo a través de la interfaz gráfica propia de LG.

Batería

La batería de LG Q7 Plus cuenta con una capacidad de 3000mAh y dispone de tecnología de carga rápida. La carga se hace a través del puerto de USB tipo C, lo que es una gran adición.

LG Q7 Plus trae la combinación de durabilidad y elegancia
LG Q7 Plus trae la combinación de durabilidad y elegancia

Cámaras

En fotografía tenemos una cámara principal simple con un sensor de 16 MP y con funciones de PDAF, inteligencia artificial y grabación de vídeos en 1080p a 30fps. Por su parte, la cámara frontal de 8 MP cuenta con grabación de vídeos Full HD a 30fps.

Conectividad

El terminal integra la conexión NFC, conectividad 4G LTE Cat 6, Wifi de banda dual ac, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS y GLONASS. Tenemos ranura Dual SIM, conector de audio de 3.5 mm y radio FM. El sensor de huellas dactilares está ubicado en la parte posterior, y además hay sensores para brújula, proximidad, giroscopio y acelerómetro. En cuanto a sonido se incorpora el procesador de audio tipo HiFi Quad DAC, un plus para los amantes de la música.

Precio de LG Q7 Plus

El precio de LG Q7 Plus oscila los 350 euros, aunque hay ofertas con mejores precios en las páginas web.

LG Q7 Plus viene con pantalla Full HD + y USB C, entre otros elementos
LG Q7 Plus viene con pantalla Full HD + y USB C, entre otros elementos

Conclusiones y opiniones sobre LG Q7 Plus

LG Q7 Plus es un móvil con características más que decentes para un usuario promedio. Cuenta con pantalla Full HD+, batería con carga rápida a través de un puerto USB C, excelente conectividad, diseño y durabilidad… Aun así el precio se mantiene por encima del que ofrecen otros móviles con SD 636 y hasta SD 660. Eso sí, LG los vale…

Página oficial de LG en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.