Apple está trabajando en un iPhone plegable con pantallas flexibles

Apple está trabajando en un iPhone plegable con pantallas flexibles

No es la primera vez que os hablamos de los rumores que indican que Apple está trabajando en un iPhone plegable con pantallas flexibles.

Aunque aún queda bastante tiempo para que podamos ver entre nuestras manos uno de estos dispositivos desarrollado por Apple, las noticias sobre los mismos no hacen más que aparecer en Internet. Incluso hay fuentes que mencionan que este futuro dispositivo desarrollado por Apple habría corregido algunas de las deficiencias del Samsung Galaxy Fold y del Huawei Mate X. Personalmente creo que esto es hablar más de la cuenta y entra más dentro de lo que algunos fans de la compañía esperan ver en lugar de ser algo que se base en hechos.

iPhone plegable
iPhone plegable

Con la aparición de los smartphones plegables Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X, algunos fabricantes y expertos de diversos medios comenzaron a señalar los fallos en los diseños de estos nuevos productos. Entre los inconvenientes, y uno no precisamente poco importante se encuentra la vulnerabilidad de las pantallas flexibles.

Apple también está trabajando en varias opciones para dispositivos de plegado, como indican las numerosas patentes obtenidas por la compañía en los últimos años.

Una reciente patente, publicada hoy por la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU., describe otra encarnación de «dispositivos electrónicos con pantallas flexibles». En él, Apple explica que las pantallas de los smartphones plegables pueden dañarse si se doblan y se enderezan en ambientes de frío, y describe varios métodos de calentamiento para minimizar este problema.

Por ejemplo, el área en el pliegue puede calentarse resaltando los píxeles correspondientes en la pantalla. También se pueden usar elementos de calefacción u otras estructuras para calefacción, aunque Apple no especifica detalles.

iPhone plegable
iPhone plegable

Se espera que los smartphones plegables de Apple no vean la luz antes de 2020. Tal vez la tecnología de la nueva patente tendrá tiempo para encontrar la mejor manera de implementarse. Mientras llega ese día aún tendremos que ver un buen número de avances y diseños en este sentido…

Fuente: MacRumors

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.