Cómo localizar y saber de dónde viene una IP

Cómo localizar y saber de dónde viene una IP

Hoy te queremos enseñar algunos métodos para poder rastrear una IP. Para hacerte un pequeño resumen, diremos que es el número con el cual identificas un equipo. Con él podremos localizar el ordenador en cuestión. Esto tiene múltiples funciones y una de ellas, obviamente, es la seguridad. Si sabemos de dónde proviene el ordenador, nos podemos hacer una idea de quién está detrás. Con los métodos que te pondremos, localizar ip será coser y cantar.

Cómo localizar una IP

En la variedad está el gusto. Por eso te voy a poner varias opciones, por si una falla o simplemente te parece más fácil. Las tres son sencillas de usar, pero como todo, unos encontraréis más atractivas unas u otras. Así pues, vamos con el tema que nos ocupa hoy.

MaxMind

Cómo localizar una IP
Cómo localizar una IP

MaxMind tiene una particularidad y es que nos va a permitir localizar varias ip al mismo tiempo. Normalmente los servicios de consulta nos dejan ir viéndolas una a una. En este caso es diferente y podremos hacer un rastreo de grandes proporciones.

Te lo recomendamos en ese caso, ya que viene muy bien. Si lo que quieres ver o rastrear es una persona siempre tienes otros métodos más sencillos. En concreto… los que vienen a continuación.

InfoSniper

Cómo localizar una IP
Cómo localizar una IP

InfoSniper es un servicio que además de competente tiene la particularidad de ser gratuito. Podremos introducir la IP y saber al instante muchos datos útiles sobre la misma. Veremos tanto la localización como el proveedor que tiene. Su principal baza, amén de ser gratuito, es la sencillez con la cual se usa. Si eres un usuario casual y tienes una consulta sencilla, te recomiendo este encarecidamente.

No todos los problemas tienen el mismo grado de necesidad. Por eso lo suyo es que escojas aquel que se amolde a lo que buscas en ese momento.

Ip-address

Cómo localizar una IP
Cómo localizar una IP

Si tuviese que definir este servicio lo haría con una palabra: completo. Una vez introduzcas la información, podrás conocer muchos detalles de la misma. Desde su localización, coordenadas, longitd, latitud… vamos, un expediente completo. Si necesitas numerosos datos y quieres sacar todo lo posible, IP-address es tu elección.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

1 comentario en “Cómo localizar y saber de dónde viene una IP”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.