Nokia 4.2

Nokia 4.2 viene con el SD 439 y Android One a precio asequible

Escrito por:

Hoy traemos el nuevo Nokia 4.2, uno de los nuevos terminales de gama media – media de la conocida marca, presentado en este MWC 2019. El móvil está claramente dirigido a un público menos exigente que los simpatizantes del Nokia 9 Pure View. Vamos a conocer más de cerca sus detalles…

Caracteristicas de Nokia 4.2

Estas son las caracteristicas de Nokia 4.2:

Pantalla y diseño

La pantalla del Nokia 4.2 es de tipo LCD TFT, con resolución HD + de 1520 × 720 píxeles y una diagonal de 5.71 pulgadas. Esto resulta en una densidad de píxeles de 270 PPI, un buen valor. La pantalla viene en formato 19:9, por lo que no deja de aparentar modernidad y va cubierta con el vidrio curvado 2.5D, sin faltar una pequeña muesca superior. El móvil viene en carcasa de vidrio por ambas caras, un plus en cuanto a diseño, en variedades de color negro y rosa y con un elegante perfil de 8.39 mm.

Memoria, procesador y sistema operativo

Nokia ha decidido impulsar su nuevo modelo con un chipset de nueva generación, el Qualcomm Snapdragon 439. Este nuevo procesador trae características interesantes, como la inusualmente alta frecuencia de los 8 núcleos Cortex A53 en el rango de 2.0GHz. El chipset cuenta con la tecnología FinFET de 12 nm, que ofrece un equilibrio entre rendimiento y autonomía. La tarjeta gráfica que lo acompaña es la Adreno 505.
El procesador ha logrado puntuaciones de casi 80.000 en AnTuTu.

Y en cuanto a la memoria de Nokia 4.3, tenemos 2GB de RAM con 16GB de ROM en una versión más modesta, o bien 3GB de RAM con 32GB de ROM en su versión más generosa. Es importante mencionar el tipo de almacenamiento, que es eMMC así como el tipo de memoria RAM, LPDDR3. Y la tarjeta microSD puede extender la memoria hasta los 400 GB. El hardware va acompañado del sistema operativo Android 9.0 Pie, bajo la interfaz de Android One. ¡Excelente!

Nokia 4.2 viene con asistente de Google y Android One
Nokia 4.2 viene con asistente de Google y Android One

Batería

En relación a la batería de Nokia 4.2, trae una capacidad de 3000mAh, bastante suficiente, aunque no posee tecnología de carga rápida. Lamentable, ya que el procesador a bordo es bastante apto para esta tecnología…

Cámaras

Tenemos una cámara principal dual de 13MP + 2MP, con apertura de lente f2.2 y flash LED. Entre las funciones de esta cámara está el enfoque automático PDAF, y es capaz de grabar vídeos con 1080p a 30fps. La cámara frontal cuenta con un sensor único de 8 MP, con una apertura f2.0 y y un ángulo de visión de 74 grados. Cuenta con funciones de enfoque fijo y grabación de vídeos Full HD.

Conectividad

En conectividad tenemos el tradicional puerto microUSB 2.0 con OTG, el conector de audio de 3.5 mm y la ranura Dual SIM. La transmisión de datos es de nivel 4G VoLTE Cat 4, wifi de banda simple g y navegación GPS, GLONASS y Beidou. Hay NFC y FM. También un asistente físico dedicado al Asistente de Google. Tenemos para el desbloqueo el sensor de huellas dactilares, y sensores adicionales como los de luz ambiental, proximidad y acelerómetro. En cuanto al audio, hay dos micrófonos con tecnología antirruido, Qualcomm aptX.

Precio de Nokia 4.2

El precio de Nokia 4.2 rondará el equivalente de los 185 euros y estará disponible a partir de mayo.

Nokia 4.2 trae el SD 439 y hasta 32 GB de almacenamiento
Nokia 4.2 trae el SD 439 y hasta 32 GB de almacenamiento

Conclusiones y opiniones sobre Nokia 4.2

Nokia 4.2 es un smartphone especialmente dirigido a la gama media – media, que ofrece buenas dotaciones general y a un precio bastante inferior a los 200 euros… Un móvil para tener en cuenta, con la calidad y prestigio de Nokia.

Página oficial de Nokia en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.