Huawei P Smart Plus 2019 es oficial y viene con cámara principal triple, 3400 mAh  y Kirin 710.

Huawei P Smart Plus 2019 es oficial y viene con cámara principal triple, 3400 mAh y Kirin 710.

Ya habíamos presentado un Huawei P Smart Plus el pasado año (con Kirin 710, 4 cámaras, pantalla FHD + de 6.3 pulgadas, 4G LTE Cat 12 y Android 8.1 Oreo). La compañía ahora nos sorprende con el nuevo Huawei P Smart Plus 2019, ya disponible para la gama media y con varias diferencias con respecto a este modelo anterior. Vamos a conocer de cerca al nuevo móvil que promete posicionarse muy bien, pero adelantamos que es también muy similar al ya conocido Huawei P Smart 2019, con algunos elementos “extra”…

Caracteristicas de Huawei P Smart Plus 2019

Veamos las caracteristicas de Huawei P Smart Plus 2019:

Pantalla y diseño

La pantalla del Huawei P Smart Plus 2019 cuenta con tecnología tipo LCD IPS y resolución Full HD + de 2340 × 1080 píxeles, combinado con una diagonal amplia de 6,21 pulgadas. La densidad de píxeles alcanza el excelente valor de 415 PPI, y el formato de 19,5:9 es moderno y de fácil agarre. Con un diseño elegante y actual, de bordes delgados y una muesca pequeña en gota de agua, la relación pantalla-a-cuerpo puede ostentar un 83%. Todo el frente va cubierto con el vidrio curvado 2.5D. El terminal tiene un delgado perfil, de sólo 7,95 mm y viene en azul y negro con una carcasa tipo unibody de plástico brillante, sobre una estructura de metal.

Memoria, procesador y sistema operativo

El terminal cuenta con el poderoso procesador de gama media – premium de Huawei, el HiSilicon Kirin 710 a 2.2GHz. Este chipset se compone de 4 Cortex A73 + 4 Cortex A53, a 12 nm. Lo acompaña la tarjeta gráfica Mali G51 MP4 y no le falta tecnología de GPU Turbo 2.0. En cuanto a la memoria del Huawei P Smart 2019, se ha presentado por ahora una versión de 3 GB de RAM y 64 GB de ROM, sin faltar la ranura micro SD, capaz de extender esta memoria hasta los 512 GB. Y todo este poderoso hardware va acompañado del nuevo sistema operativo Android 9.0 Pie a través de la personalización de Huawei, EMUI 9.0.

Batería

La batería del nuevo Huawei P Smart Plus 2019 tiene una cómoda capacidad de 3400mAh. Lo ideal será efectuar una carga nocturna, puesto que el móvil no cuenta con tecnología de carga rápida.

Cámaras

Huawei se desvive en el sistema de fotografías en este nuevo modelo. La cámara principal del es triple. Esto se traduce en tres sensores, lo que constituye un estreno para un móvil de gama media de la marca. Estamos hablando de tres sensores de alta potencia: un sensor primario con 24MP, un segundo sensor gran angular de 16MP y un tercer sensor para el efecto bokeh (profundidad) de 2 MP. Para comparar, el modelo P Smart 2019 estándar cuenta con una cámara dual de 13MP + 2MP… Con esta gran mejora, no podemos menos que esperar fotografías con claridad y buenos detalles.

Las capturas pueden beneficiarse de un marco de imagen más amplio gracias al gran angular, y no faltará el modo retrato con el desenfoque de fondo. Además, el modo nocturno viene junto con tecnología de estabilización AI para capturar imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz. Entre otras funciones está el reconocimiento de escena por Inteligencia Artificial, que detecta más de 500 tipos de escenarios (mascotas, automóviles, bicicletas, fuegos artificiales, atardeceres, amaneceres, etc.), captura de vídeos a cámara lenta con 720 p a 480 fps y es posible (aunque no aparece especificado aun) que cuente con capturas de vídeo con 4K al menos a 1080p o incluso a 30 fps. En cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor único de 8 MP con apertura de lente f2.0, y funciones de HDR, enfoque fijo y vídeos con 1080 p a 30 fps.

Huawei P Smart Plus 2019 viene con cámara principal triple
Huawei P Smart Plus 2019 viene con cámara principal triple

Conectividad

La transmisión de datos alcanza el nivel 4G LTE Cat 6, y se cuenta con wifi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth en su versión 4.2 y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. En conexiones físicas está la ranura Dual SIM, el conector de audio de 3.5mm y el puerto tradicional microUSB 2.0. Hay Radio FM, y para el desbloqueo del móvil está el sensor de huellas dactilares y el desbloqueo facial. Nos extraña la falta de conexión NFC. El resto de los sensores que aparecen son el giroscopio, brújula, luz, acelerómetro y proximidad.

Precio de Huawei P Smart Plus 2019

El precio de Huawei P Smart Plus 2019 estaría alrededor de los 265 euros, o su equivalente, pero esperaremos a verlo en las tiendas web.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei P Smart Plus 2019

Huawei P Smart Plus 2019 es un dispositivo de gama media con elementos emocionantes, especialmente en lo que a fotografías se refiere. La compañía, como siempre, cuida del diseño, y el terminal puede considerarse un fuerte de la gama media si tomamos en cuenta el hardware, la pantalla, batería y cámaras. Entre sus deficiencias está la falta del puerto USB tipo C, de NFC y, por supuesto, de carga rápida. Por lo demás, estamos a un excelente móvil de una reconocida marca con muy buenos elementos y a precio asequible.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.