Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView es oficial, estas son sus características y su precio

Escrito por:

El teléfono inteligente Nokia 9 PureView ya se ve y tiene precio. Nokia presentó recientemente en el MWC 2019 en Barcelona, junto con otros modelos de menor gama como el Nokia 4.2, a su nuevo buque insignia el 9 PureView… y definitivamente estamos ante un dispositivo estrella de alta gama que ofrece funciones poderosas. Vamos a conocer más de cerca los detalles.

Caracteristicas de Nokia 9 PureView

Veamos cuáles son las caracteristicas de Nokia 9 PureView:

Pantalla y diseño

La compañía se ha esmerado en la pantalla del Nokia 9 PureView e introduce tecnología de punta con un panel de tipo POLED, con un sustrato de plástico que permite mayor flexibilidad y delgadez (a diferencia del AMOLED, de vidrio rígido). La diagonal es de 5,99 pulgadas y se integra el moderno pero ya tradicional formato 18:9. La resolución Quad HD de 2880 × 1440 píxeles nos da una densidad de píxeles de 538 PPI, un valor por todo lo alto. En diseño tenemos bordes delgados y vidrio curvado Corning Gorilla Glass 5, junto con protección IP67 contra agua y polvo, en una pantalla que se deshace de la muesca y nos deja una relación pantalla-a-cuerpo del 80 %. La pantalla integra tecnologías PureDisplay, HDR10 y Always-On. El móvil tiene un espesor de 8 mm y viene en color azul oscuro.

Nokia 9 PureView trae una pantalla POLED de 538 PPI
Nokia 9 PureView trae una pantalla POLED de 538 PPI

Memoria, procesador y sistema operativo

En hardware, se integra el procesador de alta gama Qualcomm Snapdragon 845 a 2.8GHz, junto con la tarjeta gráfica Adreno 630 a 710MHz. La memoria del Nokia 9 PureView es de generosos 6GB de RAM de tipo LPDDR4X con una ROM de 128GB de tipo UFS 2.1. Y el sistema operativo que los acompaña es el actualizado de Android 9.0 Pie, bajo el formato Android One.

Batería

En cuanto a la batería del Nokia 9 PureView tenemos una capacidad de 3320mAh. Y el móvil cuenta con tecnología de carga rápida de 18W, y de carga inalámbrica Qi 10W.

Cámaras

El terminal es el primer modelo en el mundo con una cámara principal de 5 sensores fotográficos. Los 5 sensores son de 12 MP (dos son RGB y 3 en mono-negro, con apertura f 1.82 todos). ¿Cómo actúan..? Las 5 cámaras capturan la imagen simultáneamente y el resultado es una foto de 12 MP que sobresale en cuanto a colores, áreas de sombra y brillo, realismo y claridad. Al realizar la captura, el enfoque de la imagen se ajusta en la aplicación Google Photo, lo que permite identificar los detalles más pequeños. Según Nokia, los cinco sensores son capaces de capturar 10 veces más luz que un solo sensor de color… Esto significa que podemos esperar imágenes impecables en condiciones de luz brillante. Los sensores cuentan con la óptica Carl ZEISS, que es claramente una gran adición.

Por otro lado, el móvil permite el formato RAW DNG sin comprimir. Gracias al software Adobe Lightroom preinstalado, las imágenes RAW DNG se pueden editar para obtener algunos efectos fantásticos. Interesante… Del resto, tenemos flash LED de dos tonos, inteligencia artificial avanzada, HDR y Bokeh en vivo (imágenes borrosas de fondo). Continuamos con el modo monocromo nativo (fotos en blanco y negro) y finalizamos con la captura de video 4K a 30 fps (esperamos una actualización para los 4K a 60fps). Con respecto a la cámara para selfies, sólo decimos que cuenta con un sensor de nada menos que 20 MP

Conectividad

Tenemos una conectividad de nivel 4G LTE Cat 16, navegación GPS, AGPS, GLONASS y BDS, wifi de banda dual 802.11 ac y Bluetooth 5.0. En conexiones está el moderno puerto USB tipo C 3.1 , la ranura Dual SIM, y el equipo trae como accesorio un adaptador USB C–conector de 3.5 mm. Hay conexión NFC, algo muy importante en nuestro medio. Para el desbloqueo el sensor de huellas dactilares está incorporado a la pantalla y los sensores adicionales son el barómetro, brújula electrónica, giroscopio, hall, acelerómetro, proximidad y luz. En audio tenemos el altavoz con amplificador, tres micrófonos, Qualcomm aptX de 24 bits a 192kHz.

Nokia 9 PureView viene con cámara de 5 sensores de 12 MP
Nokia 9 PureView viene con cámara de 5 sensores de 12 MP

Precio de Nokia 9 PureView

El precio del Nokia 9 PureView es el equivalente a unos 590 euros al cambio. Es un buen precio tratándose de todo un alta gama de Nokia. El móvil se podrá obtener a partir de marzo.

Conclusiones y opiniones sobre Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView es un móvil de alta gama que impresiona con poderosas innovaciones en fotografía y una excelente pantalla. El resto del equipo es más típico para lo que un buque insignia ofrece, y no por eso menos bueno. Se le puede criticar la falta de microSD, pero la memoria es generosa y la falta del conector de audio se solventa con el adaptador. El hardware es una excelente combinación, aunque deja de lado las “super memorias” de moda en los alta gama con 8 o hasta 10 GB de RAM. Además se mantiene con el excelente SD 845, cuando ya otros se han ido por el SD 855.

Página oficial de Nokia en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.