Pedir cita para renovar DNI

Cómo pedir cita para renovar el DNI

Escrito por:

Una de las cosas buenas que tiene internet es que nos permite hacer trámites desde casa. Esto nos ayuda a ahorrar tiempo y además nos permite organizarnos mejor. No tenemos que lidiar con problemas de transporte ni con impedimentos de última hora. Hoy te vamos a hablar sobre la cita DNI, para que puedas pedir la cita por internet. Y no te preocupes porque es realmente sencillo si sigues los pasos.

Pedir cita para renovar DNI

Bien, seguramente lo primero que pienses es que va a ser lioso; nada más lejos de la realidad. En la actualidad se intenta hacer lo más fácil posible para que sea accesible. No todo el mundo tiene nociones avanzadas de informática. Además estamos hablando de un trámite que debe seguir toda la población. Al menos la que quiera residir de manera legal en el país. Vamos a ponernos manos a la obra con el tutorial:

  • Lo primero que vamos a hacer es entrar en esta página. Cuando estemos dentro veremos que hay dos tipos de cita para solicitar: cita Individual o cita múltiple. Si es sólo para ti o un hijo, escoge la primera. Si es para más gente, selecciona la opción de múltiple.
  • Nos llevará a otra página donde tendremos que rellenar unos datos. Es necesario que los pongas todos para que te deje avanzar. De lo contrario nos dará un mensaje de error.
  • Todos los datos que te preguntan vienen en tu DNI. O sea que si desconoces alguno bastará con acudir al mismo.
  • Pedir cita para renovar DNI
    Pedir cita para renovar DNI

     

  • Pulsaremos sobre el botón “enviar datos” y nos llevará a otra página. En esta aparecerá un mapa para que elijas la comunidad autónoma  y un listado con las oficinas de expedición disponibles. Elige la que mejor te venga o te toque.
  • Listo, ya has logrado renovar tu DNI sin salir de casa.

¿Tienes alguna duda?, ¿quieres sugerirnos que hagamos algún tutorial?, ¡no te cortes!, nos encanta saber lo que opinas. Ponte en contacto con nosotros.

Para finalizar quiero agradecerte tu visita y animarte a que uses la caja de comentarios. Ya sea en este mismo artículo o bien en la red social Google+. Sin más me despido y te deseo un feliz día.

¡Nos seguimos viendo en Planetared!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.