Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

[Análisis – Review] Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Hoy nos proponemos analizar el Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2, un teclado mecánico gaming con un tamaño compacto y que parece ser en parte a una versión “Lite” del Razer Blackwidow Chroma V2.

Este es un teclado que te encantará si buscas un buen teclado mecánico, con un muy buen software de configuración y con ciertas características extras que le añadan comodidad como un reposamuñecas magnético o el uso de un cable USB trenzado y desmontable.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Especificaciones del Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Como suelo decir lo mejor siempre es empezar. Y empezar por el principio, por lo que vayamos a conocer cuales son las especificaciones del Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2.

MarcaRazer
SeriesBlackWidow Chroma V2
Peso del producto1,24 Kg
Dimensiones del producto47 x 19 x 4 cm
Número de modelo del productoRZ03-02191400-R311
ColorNegro RGB
Factor de formaEstándar
Fuente de alimentaciónUSB

Características del Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Si tuviéramos que resumir las principales características del Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 tendríamos que mencionar las siguientes:

  • Switches mecánicos de Razer (Linear & Silent)
  • Los switches mecánicos de Razer ofrecen un rendimiento de alto nivel y una durabilidad fiable para garantizarte una ventaja de juego
  • Diseño sencillo que lo hacen ideal para viajar
  • Reposamuñecas ergonómico muy cómodo
  • Cable USB extraíble
  • Teclas retroiluminadas programables de manera individual y con 16.8 millones de opciones de color

Pero no vayamos con prisas ya que hablaremos de cada una de las partes que componen este teclado.

No hay herramienta más valiosa para un jugador de PC que su teclado. Los teclados diseñados para juegos a menudo tienen una apariencia elegante, interruptores de llave mecánicos y características adicionales para ayudar a los jugadores, bueno, al juego. Y aunque los teclados para juegos abarcan todo el espectro de precios, tienden a concentrarse en dos grupos: modelos económicos que dependen de interruptores fuera de marca y de las características del conductor o unidades de gama alta que hacen hincapié en la funcionalidad, la calidad de construcción y más programabilidad de la que se puede ofrecer a un Mountain Dew de dos litros. Con el BlackWidow Tournament Edition Chroma V2, Razer apunta claramente hacia la gama alta del mercado, pero ¿es esta característica de teclado compacto suficiente para justificar un MSRP de $139.99?

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Unboxing

En este aspecto no hubo muchas sorpresas. El Razer Blackwidow TE Chroma V2 llega en una caja con los colores de la compañía. En el interior de la misma y convenientemente protegido encontramos el Blackwidow TE Chroma V2 de Razer.

Debajo del teclado y como viene siendo costumbre encontraremos el reposamuñecas y acompañando a este encontramos el cable USB que como mencionamos es extraíble, lo que hace que el teclado sea más cómodo de transportar.

El último de los componentes que encontramos en la caja es el manual de usuario que como siempre llega acompañado de unas pegatinas.

Diseño

Este nuevo miembro de la línea BlackWidow de Razer que llega a nuestras manos cuenta con un diseño bastante sencillo en el que destaca el tamaño.

Como ya hemos mencionado es un teclado compacto, que deja de lado el teclado numérico para que ganemos espacio en nuestro escritorio y para que sea mas cómodo durante su transporte. Si estas participando en un torneo quieres contar con la mejor herramienta… pero una que sea cómoda de usar y de llevar de un lado a otro. Y este teclado juega esa baza.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Tanto si desplegamos o no sus pies abatibles, el teclado se inclina en un ángulo ergonómico hacia abajo y termina con una corta y aguda inclinación en el borde delantero, zona que está adornada con el logotipo de Razer. Este borde frontal integra imanes, como ya hemos visto en otros teclado de esta línea, lo que le permite conectarse al soporte para muñecas que viene con el teclado.

Sobre el reposamuñecas comentaros que está recubierto de una suave piel sintética y que está relleno de espuma. En el reposamuñecas también encontraremos el logotipo de Razer. En este punto y como ya os hemos comentado con otros teclados BlackWidow de Razer el reposamuñecas es realmente cómodo.

La Tournament Edition se presenta en color negro mate. Aunque si lo deseamos también podremos hacernos con una versión en color rosa, que forman parte de la línea Razer Quartz.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

En este teclado gaming no veremos muchos más detalles y extras que adornan tantos teclados gaming. Es un teclado bastante sobrio y cuyas líneas me gustan.

Como miembro de la familia Chroma estamos ante un teclado mecánico cuyas teclas se iluminan. La retroiluminación ilumina tanto las letras de las teclas como el espacio que las rodea. Si ya conocéis los teclados de Razer sabréis que podremos personalizar el color gracias a su software.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Para permitir su pequeño tamaño, este BlackWidow es de tipo tenkeyless, lo que significa que carece del conjunto de teclas numéricas que casi siempre vemos a la derecha de las teclas de cursor.

En este teclado Razer eliminó, además del mencionado teclado numérico, características tales como la presencia de teclas de macro dedicadas que vemos en algunos de sus teclados como en el reciente Razer Huntsman Elite del que también realizamos una review hace poco.

De esta forma con el Razer Blackwidow TE Chroma V2 tendremos lo esencial de un teclado gaming. Es decir, un teclado mecánico retroiluminado con interruptores marca de la casa, que cuenta con un cable micro-USB que está trenzado lo que ayuda a mejorar su durabilidad y que es desmontable lo que mejorar la portabilidad. Además es un teclado cómodo de usar ya que las teclas son ligeramente cóncavas, y las cinco filas principales de escritura ofrecen una ligera inclinación en el centro que sin duda ayuda mejorar la comodidad y ergonomía de este teclado.

Rendimiento

Este teclado está disponible en tres variantes, dependiendo del tipo de interruptor de Razer: verde (táctil y clicky), naranja (táctil y silencioso) y amarillo (lineal y silencioso). Los interruptores Razer Green son los interruptores con mejores prestaciones dentro de Razer. Nuestra unidad llegó con interruptores Razer amarillos, unos interruptores agradables a la hora de escribir, pero no tan silenciosos como cabría pensar cuando ves la etiqueta pegada en la caja. Seguirás oyendo el clicky tan característico de los teclado mecánicos pero diferente al que producen los interruptores verdes…Esto ya es una sensación personal pero puestos a que el ruido que se produce al presionar una tecla está presente prefiero las sensaciones que transmiten los interruptores verdes frente a estos amarillos.

Como la mayoría de los teclados Razer, la Tournament Edition o Edición Torneo si preferís que utilicemos la traducción en español es un teclado gaming, es decir, está pensado para aquellos que quieren lograr un extra de mejora durante sus partidas en sus videojuegos favoritos. La mayoría de las funciones gaming de este pequeño teclado BlackWidow son configurables a través de la aplicación Razer Synapse, el programa de configuración compatible con todos los teclados de Razer del que os hemos hablado más de una vez.

Resulta muy cómodo el poder descargar este software de configuración una única vez y lograr configurar cualquier otro dispositivo Razer que tengas o puedas comprar. Además el que los dispositivos de Razer lleguen con una pequeña memoria interna permite que podamos llevarnos a cualquier otro equipo y que estos sigan funcionando como uno esperaría.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

El software ofrece algunas las características que esperaríamos encontrar en este tipo de programas. Macros, personalización de la retroiluminación (desde la opción de establecer un color al de crear diferentes efectos lumínicos) y la opción de crear múltiples perfiles para cada configuración.

Las aplicaciones y juegos específicos compatibles con el programa Chroma proporcionan una iluminación específica basada en ese programa. ¿Que significa esto? Pues que en juegos como Overwatch, las teclas WASD se iluminarán con el mismo tono naranja que se encuentra en el logotipo de Overwatch, y las teclas de capacidad que tengas configuradas (usamos las teclas E y Shift predeterminadas) se iluminarán en azul claro. Al usar una habilidad, su tecla dedicada comenzará a parpadear en rojo tenue hasta que la habilidad pueda ser usada de nuevo.

En otros software de teclado podremos configurar lo que son esencialmente macros de retroiluminación, pero lo bueno de Chroma es que no tiene que configurar estos ajustes usted mismo. Los desarrolladores ya han hecho el trabajo pesado con el Chroma SDK de Razer. Sólo tiene que entrar en un juego y dejar que el programa cargue los ajustes automáticamente, sin necesidad de una larga configuración. Lamentablemente, el número de juegos y aplicaciones compatibles es limitado.

Hablando de macros, si crea un perfil con macros, os recomendamos marcar la casilla “link program” y seleccionar el juego deseado. De esta forma cambiará automáticamente a ese perfil cada vez que se lance el juego. Y aunque nos hemos referido a juego, pero esta característica puede ser usada con cualquier programa que termine en “.exe”.

Y esto permite que seamos un poco más ‘productivos’ si estamos usando una aplicación determinada. O se nos dé mejor matar a nuestros rivales si estamos en un videojuego.

Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2
Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

Conclusión, nuestra opinión del Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

El Razer BlackWidow Tournament Edition Chroma V2 ofrece una calidad excelente en un tamaño pequeño. ¿Conocéis la frase el cosas buenas vienen en tarro pequeño? Aquí tendríamos un ejemplo claro de esta frase.

El teclado ofrece un buen nivel de rendimiento y permite que podamos disfrutar de él y sacarle el máximo partido tanto usándolo para jugar como si queremos darle un uso más mundano.

Donde comprar el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2

En Amazon podemos encontrar este teclado por 119 euros para la versión que llega con interruptores Razer amarillos. Y por 140 euros la versión con interruptores Razer verdes.

Rebajas
Razer BlackWidow Chroma V2 Tournament Edition - Teclado de gaming Razer amarillo (silencioso y lineal, teclas retroiluminadas programables, RGB compacto), [QWERTY español]
  • Switches mecánicos de Razer (Linear & Silent)
  • Los switches mecánicos de Razer ofrecen un rendimiento de alto nivel y una durabilidad fiable para garantizarte una ventaja de juego
  • Su diseño sencillo y elegante y el cable USB extraíble hacen que el teclado sea también ideal para viajar
  • Reposamuñecas ergonómico para partidas muy prolongadas; comodidad de juego definitiva
  • Incluye teclas retroiluminadas programables de manera individual y 16.8 millones de opciones de colores
Rebajas
Razer BlackWidow Chroma V2 - Teclado Gaming Razer Verde (clicky y táctil, reposamuñecas ergonómico, retroiluminación RGB, programable, con 5 Teclas Macro, Green Switches, QWERTY Español)
  • Switches mecánicos de Razer ganadores de múltiples premios
  • Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos Razer actúan a una distancia óptima y ofrecen una velocidad y capacidad de respuesta nunca vistas
  • Iluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables; sincronización entre dispositivos basada en Razer Chroma
  • Reposamuñecas ergonómico, para partidas muy prolongadas
  • Gaming Keyboard con combinaciones de 10 teclas en modo juego

Si podéis os recomendaríamos comprar la versión con interruptores Razer verdes ya que nos deja con mejores sensaciones a la hora de usarlo. Pero esto es simplemente una pequeña apreciación personal después de usar estos dos tipos de interruptores.

Por este precio recibiremos un teclado compacto, cómodo y que nos permitirá disfrutar de todas las opciones de configuración propia de los teclados de Razer.

Estamos ante un teclado que es Bueno, Bonito y quizás No Barato pero ideal para todos aquellos usuarios, ya sean gamers o no, en los que cada centímetro de espacio ganado en el escritorio es un centímetro adicional que se gana para mover el ratón. Y teniendo en cuenta que mi escritorio es bastante pequeño el que existan dispositivos con este Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 de Razer es algo que agradecemos y mucho.

Página oficial: Razer

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.