LG Q60, viene con 6,26 pulgadas cámara triple y el Helio P22

LG Q60, viene con 6,26 pulgadas cámara triple y el Helio P22

El LG Q60 ya había sido anunciado en febrero, pero es ahora cuando aparece, casi a la par del nuevo LG Stylo 5. El Q6 es un nuevo nuevo móvil de gama media de la conocida compañía, que al parecer no se ocupa de compararse con el resto en cuanto a precios y tendencias, y lanza una apuesta muy personal. Veamos…


Caracteristicas del LG Q60


Vamos a conocer las caracteristicas del LG Q60:


Pantalla y diseño


Con una generosa diagonal de 6,26 pulgadas, la pantalla de LG Q60 tiene la amplitud suficiente para gustar a los amantes de los grandes paneles. Lo único es que combina una resolución HD + de 1520 × 720 píxeles, eso sí, con tecnología FullVision. El formato es alargado, de 19,5:9 y en diseño tiene un aspecto elegante y hermoso, con su notch superior en gota de agua. El terminal cuenta con un cuerpo de cristal y marcos delgados aunque el inferior se engrosa más. También va protegido con la certificación MIL-STD 810G. El perfil es de 8,7 milímetros y viene en colores azul y negro.

LG Q60 viene con 6,26 pulgadas con tecología HD + FullVision
LG Q60 viene con 6,26 pulgadas con tecología HD + FullVision


Memoria, procesador y sistema operativo


En cuanto al hardware, el procesador del LG Q60 es el MediaTek Helio P22 y lo acompaña una memoria RAM de 3 GB junto con una ROM de 64 GB, ampliables vía microSD hasta los 2 TB. Y el sistema operativo está actualizado al Android 9.0 Pie.


Batería


La batería del LG Q60 tiene una capacidad de 3500 mAh, lo que nos da una buena autonomía si tomamos en cuenta las caracteristicas de la pantalla y del hardware.


Cámaras


Y si nos vamos al sistema de fotografía, la cámara principal es triple, con sensores de 16 MP + 2 MP para el efecto bokeh (profundidad) + 5 MP para el gran angular. Esta cámara trae PDAF entre otras funciones. Y la cámara frontal cuenta con un sensor único de 13 MP para las selfies.


Conectividad y sonido


Tenemos el moderno USB tipo C y el conector de audio de 3.5 mm. Hay conexión NFC. Hay que mencionar un botón dedicado al asistente Google, en el lado izquierdo del terminal. Y el sensor de huellas dactilares ubicado en la parte posterior, aunque un tanto alto en comparación con la ubicación habitual de los sensores de huellas.


En sonido el móvil se destaca con la tecnología DTS:X 3D Surround, por lo que no tendremos problemas en cuanto a la nitidez y calidad del sonido.


Precio del LG Q60


El precio del LG Q60 es de 279 euros, que lo pone a luchar contra una amplia gama de competidores con dotaciones y precios de distintos niveles.


Conclusiones y opiniones sobre el LG Q60


El nuevo LG Q60 es un terminal de la gama media – media con todo lo necesario para un buen desempeño, un buen diseño y excelente sonido. El rango de precio es muy típico de la compañía, que no se preocupa por obtener la mejor relación precio – prestaciones sino que confía en el liderazgo de la marca.


Página oficial de LG en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.