El sistema operativo alternativo de Huawei funciona 60% más rápido que Android

El sistema operativo alternativo de Huawei funciona 60% más rápido que Android

Oppo y Vivo están participando en las pruebas de HongMeng.

No es la primera vez que os hablamos de HongMeng , cada vez son más las noticias en torno a este nuevo sistema operativo desarrollado por Huawei para hacer frente al veto de la administración de Trump que colabore de algún modo con el gigante chino. Hace pocos días os mencionamos que esta alternativa a Android será llamado HongMeng o Ark OS, en función del sitio en el que sea lanzado…Hoy os podemos dar un detalle quizás algo más relevante. Según cuentan en la edición china del Global Times este nuevo SO funciona un 60% más rápido que Android. 

HongMeng es un 60% más rápido que Android
HongMeng es un 60% más rápido que Android

Según la fuente, en estos momentos Huawei está probando intensamente HongMeng en colaboración con varios gigantes locales de Internet en el país asiático junto con otros fabricantes de teléfonos. Compañías de tecnología como Tencent se han asociado con empleados de Huawei responsables del shell EMUI para realizar las pruebas. Otros fabricantes de teléfonos, como Oppo y Vivo, también participan en las pruebas. 

Según la fuente, el sistema operativo de Huawei funciona 60% más rápido que Android. Es difícil creerlo, pero suena hermoso. 

Cuando se le preguntó sobre el momento exacto del lanzamiento de HongMeng, Shao Yang, director de estrategia de Huawei Consumer Business Group, dijo: «Eso es un secreto». 

Los rumores sobre cuando se producirá el lanzamiento del sistema operativo son muy diferentes. Global Times asegura que algunos analistas predicen que el anuncio del lanzamiento del mismo llegará con el lanzamiento del Huawei P40 ( un terminal que veremos el próximo año). Otros rumores apuntan a que no tendremos que esperar tanto y que lo veríamos en los próximos meses, en torno a los meses de agosto a octubre. 

En nuestra opinión es bastante probable que desde Huawei se decidan a lanzarlo junto con un terminal estrella para lograr darle el empujón necesario para arrancar.

Fuente: Global Times

1 comentario en “El sistema operativo alternativo de Huawei funciona 60% más rápido que Android”

  1. Esta bueno que exista otro sistema operativo de mucha calidad. Sería bueno probarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.