Huawei comenzó a mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo

Huawei comenzó a mostrar anuncios en la pantalla de bloqueo

Esta medida hizo que muchos usuarios se sintieran furiosos

Si hace poco Xiaomi anunció que comenzó a eliminar la publicidad de su shell MIUI en sus smartphones , ya tenemos otra conocida empresa china que recogió este desagradable testigo. Huawei ha comenzado a mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo de sus terminales. 

La medida no es nueva, Ubuntu ya se llevó hace unos años por hacer algo similar…Y más recientemente Xiaomi intentó lo mismo aunque rápidamente volvieron sobre sus pasos. Ahora los usuarios de Huawei se quejan en la red de que comienzan a ver anuncios en las pantallas de bloqueo de sus smartphones sin ninguna advertencia del fabricante. 

No hace falta decir que los usuarios están muy cabreados y no han dedicado muchas palabras cariñosas a este fabricante en las redes sociales. Uno de los usuarios de Reddit ha publicado una captura de pantalla para que sirva de ejemplo: el anuncio de Booking.com se muestra en la pantalla de bloqueo. Ella apareció de repente en el teléfono inteligente.

Huawei muestra publicidad de Booking en la pantalla de bloqueo
Huawei muestra publicidad de Booking en la pantalla de bloqueo

Otros usuarios encontraron cuatro imágenes asociadas con Booking.com en el conjunto de fondos de pantalla en el teléfono inteligente, que cambian automáticamente cada vez que se desbloquean como parte de la función de Desbloqueo de Revista del shell EMUI. Es decir, la publicidad comenzará de vez en cuando a aparecer como fondo de pantalla en su teléfono. Estas imágenes se pueden eliminar manualmente, pero nadie garantiza que otras imágenes publicitarias similares no vuelvan a aparecer. 

Al parecer, la nueva «característica» no puede ser deshabilitada por el usuario. Huawei de momento no ha comentado sobre la situación. 

Fuente: DigitalTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.