Dispositivos MóvilesNoticiasSmartphones

Nokia 2.2, hasta 32 MB de ROM y 3000 mAh por menos de 100 euros

Nokia 2.2Nokia 2.2

Nokia esta vez se dedica a la gama más económica, para traernos un terminal práctico y muy asequible. El móvil comparte muchas de sus caracteristicas con el excelente Nokia 3.2 (con SD 439 y batería de 4000mAh), aunque adapta sus dotaciones a un mejor precio. Veamos…


Caracteristicas del Nokia 2.2


Vamos a conocer de cerca todas las caracteristicas del Nokia 2.2:

Pantalla y diseño


La pantalla del Nokia 2.2 tiene una resolución HD+ de 1520 x 720p, con una densidad de píxeles de 295 PPI y brillo de 400. Las dimensiones de la pantalla son más discretas, con 5,71 pulgadas de diagonal y un formato 19:9. La pantalla cuenta con la tecnología “Siempre encendida”, que la mantiene activa cuando el dispositivo está bloqueado para mostrar información esencial, como notificaciones, llamadas, reloj, fecha, batería, etc. Excelente …


En diseño Nokia nos trae un terminal elegante y atractivo, con bordes delgados y esquinas redondeadas. Integra un discreto notch superior en la pantalla. El perfil es de 9,3 mm de espesor y en cuanto al color de presentación, la carcasa (de policarbonato) podrá cambiarse por otras de diferentes colores, gracias al concepto XCover que Nokia ya había utilizado con anterioridad.


Memoria, procesador y sistema operativo


El terminal es manejado por el chipset quad-core de gama básica de MediaTek, el Helio A22. Este motor consta de cuatro núcleos a una frecuencia de 2 GHz, lo que no está para nada mal. Y se acompaña de la tarjeta gráfica PowerVR GE8320. En cuanto a la memoria del Nokia 2.2, tenemos dos versiones, una de 2 GB de RAM con 16 GB de ROM y otra más cómoda y de lujo para un móvil de gama básica: 3 GB de RAM con 32 GB de ROM. En ambos casos la ranura microSD tiene capacidad para extender la memoria hasta los 400 GB. Y en cuanto al sistema operativo, es la versión Android One del nuevo 9.0 Pie, una gran ventaja . Además Android dotará al móvil de actualización por 2 años, más los 3 años para sus actualizaciones de seguridad, los parches mensuales.

Nokia 2.2, un móvil práctico con pantalla HD + de 5,71 pulgadas y el Helio A22 como motor
Nokia 2.2, un móvil práctico con pantalla HD + de 5,71 pulgadas y el Helio A22 como motor


Cámaras


Y si hablamos de las cámaras, tenemos una trasera con sensor único de 13 MP y apertura de lente f2.2. Esta cámara tiene funciones HDR, PDAF, modo panorama y otras funciones más para el ajuste de las imágenes y optimización de la luz. La grabación de vídeos alcanza los 1080p a 30 fps y cuenta con lapso de tiempo para los vídeos. La cámara frontal consta de un sensor de 5 MP y apertura f2.2, lo justo necesario para buenas selfies.


Conectividad


En conectividad el móvil alcanza el nivel 4G LTE Cat 4 e incluye los elementos indispensables de un móvil moderno. Eso sí, no los de última (y no es su objetivo, como el Bluetooth 4.2, wifi de banda simple n a 2.4 GHz y navegación GPS, AGPS, GLONASS y BDS. Hay radio FM, ranura Dual SIM, conector de audio de 3.5 mm y puerto microUSB 2.0 con OTG. Para el desbloqueo del teléfono está el Desbloqueo facial, dado por la cámara frontal como es lo usual, aunque es lamentable que no cuente con el sensor de huellas. Eso sí, el móvil trae un botón dedicado para el Asistente de Gooogle. Y entre los sensores adicionales están el acelerómetro, luz ambiental y proximidad.


Batería


La batería del Nokia 2.2 tiene una capacidad de 3000 mAh, que confiere una cómoda autonomía gracias a la configuración interna del terminal. Pero nada de cargas rápidas. La batería se alimenta de una fuente de 5W de potencia, por lo que el cargar de 0 al 100% podría pasar de las dos horas.

Nokia 2.2 viene hasta con 32 MB de almacenamiento y 3000 mAh de capacidad
Nokia 2.2 viene hasta con 32 MB de almacenamiento y 3000 mAh de capacidad


Precio del Nokia 2.2


El precio del Nokia 2.2 es bastante solidario y queda en 99 euros para la versión de menor memoria, lo que se traduce en una excelente relación precio – caracteristicas.


Conclusiones y opiniones sobre el Nokia 2.2


El nuevo Nokia 2.2 es un móvil gama de entrada con excelente precio y dotaciones prácticas y cómodas. Destaca el uso del Android One como sistema operativo, una pantalla clara y hasta 32 GB de almacenamiento interno. En cuanto a los aspectos débiles, podríamos mencionar la falta de carga rápida y del sensor de huellas dactilares. En general el móvil tiene un excelente funcionamiento para su nivel, y una gran oportunidad de hacerse muy popular ya que ofrece una excelente relación precio – rendimiento.


Página oficial de Nokia en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario