Dispositivos MóvilesSmartphones

El nuevo Nokia 3.2 trae una gran batería y un precio de oportunidad

Nokia 3.2Nokia 3.2

Para los fanáticos de Nokia, el nuevo modelo Nokia 3.2 es otro de los móviles económicos que la reconocida marca pone a nuestra disposición este mes. Ya habíamos conocido el también nuevo Nokia 4.2, otro móvil asequible de lanzamiento simultáneo. Vamos a conocer qué nos trae este nuevo terminal…

Caracteristicas de Nokia 3.2

Veamos cuáles son las caracteristicas de Nokia 3.2:

Pantalla y diseño

En diseño, la pantalla del Nokia 3.2 es de bordes delgados, una pequeña muesca superior y protección con vidrio curvado 2.5D. Sus dimensiones son amplias, con una diagonal de 6,26 pulgadas y el moderno formato 19:9. La relación pantalla-a-cuerpo es de más del 80 %. En lo que respecta a las especificaciones técnicas, tenemos una pantalla TFT LCD con resolución HD + de 1520 × 720 píxeles y una densidad de píxeles de 269 PPI, un valor razonable. La carcasa es de policarbonato pulido y la estructura de metal, con un perfil de sólo 8,60 mm y colores en negro o gris.

Memoria, procesador y sistema operativo

Con el procesador Qualcomm Snapdragon 429, el nuevo terminal está muy bien equipado. Este chipset, de lanzamiento reciente (junio del 2018) consta de 4 núcleos Cortex A53 a 1,8 GHz y 64 bits, con tecnología FinFET de 12 nanómetros. La tarjeta gráfica que lo acompaña es la Adreno 504. En cuanto a la puntuación AnTuTu, este procesador obtiene más de 62.000 puntos, lo que no está nada mal. El nuevo Android 9.0 Pie a través del Android One es el software a bordo. Así, se combina la última versión de Android con el nuevo SD 429, lo que puede elevar los puntos de referencia AnTuTu hasta los 70.000, algo excelente para un dispositivo económico.

En el lado de la memoria del Nokia 3.2, tenemos una versión de 3GB de RAM + 32GB de ROM y una más modesta de 2GB de RAM + 16GB de ROM. Pero además la ranura microSD admite tarjeta para extender la memoria hasta los 400 GB.

Nokia 3.2 viene con batería de 4000 mAh
Nokia 3.2 viene con batería de 4000 mAh

Batería

La compañía dota al nuevo móvil con muy buena autonomía, pues la batería del Nokia 3.2 cuenta con una capacidad de 4000 mAh. Esta batería proporciona 2 días de uso, lo que es genial. Pero además cuenta con tecnología de carga rápida con 5V/2A (10W).

Cámaras

En fotografía tenemos una cámara principal de 13 MP con apertura f2.2. Entre sus funciones está el enfoque automático, flash LED y vídeos de 1080p. La cámara frontal es de 5MP con apertura f2.2 y un ángulo de disparo de 77 grados, y viene con enfoque fijo.

Conectividad

El móvil está bien equipado en cuanto a conectividad, aunque el wifi es simple (n) y el puerto USB se mantiene en el tradicional 2.0, con OTG. Del resto tenemos la ranura Dual SIM, y la transmisión de datos es de nivel 4G VoLTE Cat 4. Hay Bluetooth en su versión 4.2 y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. En cuanto al sensor de huellas dactilares, está presente sólo en la versión más poderosa de 3 GB, junto con la tecnología de desbloqueo facial. Mientras, la versión de 2 GB de RAM no tiene sensor de huellas. Otros sensores son los de luz ambiental, proximidad y acelerómetro.

Y en cuanto a sonido, el equipo cuenta con dos micrófonos antirruido, tecnología Qualcomm aptX y un altavoz inferior. Otro elemento interesante es el botón dedicado para el Asistente de Google.

Precio de Nokia 3.2

En cuanto al precio del Nokia 3.2, la versión más poderosa (de 3 GB de RAM con 32 GB de ROM) costará entre 155 y 165 euros al cambio. Y la versión de 2GB RAM con 16GB de ROM costará el equivalente a unos 135 euros.

Nokia 3.2 integra el moderno Android 9 Pie
Nokia 3.2 integra el moderno Android 9 Pie

Conclusiones y opiniones sobre Nokia 3.2

Nokia 3.2 es un smartphone de gama media económica que podemos catalogar como bueno. El móvil sobresale en cuanto a autonomía, lo cual siempre es importante. Del resto, las características son bastante decentes, con un hardware que incluye un procesador moderno y un software actualizado.

Página oficial de Nokia en España.

el autorlila hatem

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.