Nokia 1 Plus

Nokia 1 Plus, un gama básica con Android Go a menos de 100 euros

Escrito por:

Continuando con los móviles económicos de Nokia en lo que va de año, de los que ya conocemos el Nokia 3.2 y el Nokia 4.2, esta vez tenemos a un terminal más básico y por tanto más económico. Se trata del Nokia 1 Plus… Vamos a conocer sus detalles, ideales para quienes buscan un móvil de entrada para las actividades más cotidianas.

Caracteristicas de Nokia 1 Plus

Veamos las caracteristicas de Nokia 1 Plus:

Pantalla y diseño

La pantalla del Nokia 1 Plus tiene especificaciones técnicas básicas pero suficientes para una imagen clara y nítida. El panel es de tipo LCD IPS con resolución FWVGA + de 960 x 480 píxeles y una densidad de píxeles de 197 PPI. Esta pantalla viene en el moderno formato 18:9 y su diagonal es compacta, de 5,45 pulgadas para aprovechar al máximo su resolución. La relación pantalla-a-cuerpo es del 75%, un valor adecuado. En diseño, el móvil viene en los colores negro, rojo y azul, con un perfil elegante de 8,55 mm. Su construcción es típica de la marca, sólida y bien ensamblada. Con esto vemos que se trata de un móvil fácil de manejar, de tipo monobloque y está hecho de policarbonato, con acabados de buen gusto. Según Nokia, el estuche es duradero y puede soportar arañazos y golpes bastante potentes.

Memoria, procesador y sistema operativo

En lo que respecta al procesador, el teléfono utiliza el quad-core MediaTek MT6739WW a 1,5 GHz, que funciona bajo el software del Android 9.0 Pie en su versión Go Edition. Como sabemos, esta versión es una gran ventaja al optimizar al máximo la memoria, que viene de 1 GB de RAM (de tipo LPDDR3), con una ROM de 8 GB (tipo eMMC).

Batería

La batería del Nokia 1 Plus tiene una capacidad justa de 2500mAh, tomando en cuenta el resto de sus dotaciones.

Cámaras

En fotografía el móvil logra resaltar, si tomamos en cuenta su precio. La cámara principal tiene un sensor de 8 MP y cuenta con flash LED, funciones de autoenfoque, HDR y una capacidad de vídeos de 720p a 30 fps. También integra tecnologías para la reducción del ruido y la adaptación del color. Y la cámara selfie es de 5 MP, con captura de vídeos de 720p a 30 fps.

Conectividad

El Nokia 1 Plus tiene un nivel de conexión 4G VoLTE Cat 4, navegación GPS, AGPS y GLONASS, Bluetooth 4.2 y wifi dual n. En conectividad tenemos un puerto MicroUSB 2.0, la ranura Dual SIM dual y el conector de 3.5 mm. Hay radio FM y los sensores de proximidad, luz y giroscopio. Los auriculares vienen como accesorio, lo que es un pequeño plus.

Nokia 1 Plus viene con Android Go de la nueva versión Pie
Nokia 1 Plus viene con Android Go de la nueva versión Pie

Precio de Nokia 1 Plus

En cuanto al precio del Nokia 1 Plus, el móvil estará disponible por unos 95 euros, un valor que lo deja por debajo de la línea de los 100 euros, lo que ya de por sí es muy atractivo.

Conclusiones y opiniones sobre Nokia 1 Plus

El Nokia 1 Plus es un móvil bastante básico pero que cubre todos los elementos necesarios para las actividades del día. La versión Go optimiza la RAM, aunque en almacenamiento el móvil es bastante modesto para un dispositivo 2019. En general, creemos que el dispositivo es decente y ya de por sí tiene un precio muy atractivo que podría caer aún más.

Página oficial de Nokia en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.