conector jack de 3,5 mm

La verdadera razón por la que se eliminó el conector jack de 3,5 mm de muchos nuevos smartphones

La eliminación del conector jack de 3,5 mm por parte de los fabricantes de smartphones ha sido una de las decisiones que muchos usuarios no han entendido. Pero quizás la explicación sea mucho más sencilla de lo que se pensaba…y sería simplemente económica…siendo utilizada como otra fuente de ingresos para ellos.

La compañía OnePlus abandonó el conector de 3.5 mm el año pasado, presentando su nuevo smartphone OnePlus 6T, uniéndose a Apple y otros fabricantes de teléfonos, que durante los últimos años han eliminado el popular conector para auriculares de sus terminales.

Cuando se le pregunta a los diversos representantes de estas compañías por los motivos de la eliminación del conector jack de 3,5 mm muchos afirman que el conector ocupa demasiado espacio dentro del cuerpo del terminal, al retirarlo esto permite instalar una batería de mayor capacidad en el teléfono o realizar una estanqueidad total (protección frente al agua y no sólo a salpicaduras). Sin embargo, de hecho, la capacidad de la batería no está creciendo, y la protección IP68 está disponible en teléfonos que siguen utilizando este conector. Entonces, ¿cuales son las razones para eliminar el conector jack de un smartphone?

Durante una entrevista reciente, el director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, posiblemente identificó la razón principal por la que los fabricantes de smartphones eliminaron el conector de 3,5 mm de muchos de sus dispositivos.

conector jack de 3,5 mm
conector jack de 3,5 mm

Él cree que quitar el conector de audio 3.5 contribuye al desarrollo y sobre todo a las ventas de los auriculares inalámbricos. Muchos fabricantes de teléfonos, que presentan nuevos modelos sin un conector de 3,5 mm, también lanzan auriculares Bluetooth. Esta es otra fuente de ingresos para ellos.

Pete Lau agregó que los auriculares inalámbricos de marca OnePlus Bullets eran buenos, pero la nueva generación probablemente será aún mejor. También pidió a los fans que hicieran sugerencias para mejorar los nuevos auriculares.

Fuente: Weibo

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.