Huawei Nova 4e

Huawei Nova 4e, un móvil para la gama media económica ya es oficial, estas son sus caracteristicas y su precio

Después de los anuncios preliminares y filtraciones sobre el Nova 4e de Huawei, por fin este modelo de gama media se hace oficial. Huawei Nova 4e es, sin duda, un modelo premium de rango medio con un precio adecuado a sus dotaciones. El terminal, al parecer será en Europa el nuevo Huawei P30 Lite. Veamos…

Caracteristicas de Huawei Nova 4e

Vamos a conocer las caracteristicas de Huawei Nova 4e:

Pantalla y diseño

El móvil ha recibido una pantalla con diseño moderno, de bordes negros delgados, perfil curvo y muesca. La diagonal supera las 6 pulgadas (6,15 en concreto) y el formato es de 19,5:9, alargado y cómodo. Pero sus características técnicas también son bastante potentes. El Panel es de tipo LCD IPS con una resolución Full HD + de 2312 × 1080 píxeles y una densidad de píxeles de 415 PPI. Tiene función multitáctil en 10 puntos. La protección con vidrio curvado 2.5D no le falta, y la relación pantalla-a-cuerpo alcanza el 84 %. El terminal viene con carcasa de vidrio y metal, en colores azul, negro y blanco y con un delgado perfil de apenas 7.4 mm.

Memoria, procesador y sistema operativo

El motor que alimenta a este nuevo móvil de Huawei es el potente procesador de gama media HiSilicon Kirin 710 a 2.2GHz y 64 bits. Va de la mano con la tarjeta gráfica ARM Mali G51 MP4 y está equipado con tecnología GPU Turbo 2.0. La configuración es sin duda poderosa, ya que el chipset Kirin 710 ofrece un nivel de rendimiento cercano al Snapdragon 660. Por cierto, el hardware es bastante similar al excelente Huawei Mate 20 Lite de gama media.

Huawei Nova 4e viene con cámara de tres sensores
Huawei Nova 4e viene con cámara de tres sensores

Si hablamos de la memoria del Huawei Nova 4e, tenemos dos versiones con diferente RAM pero que mantienen la misma capacidad de almacenamiento, muy generosa, lo que se agradece: una versión de 4GB de RAM con 128 GB de ROM, y otra de 6 GB de RAM con 128 GB de ROM. Pero además la ranura microSD tiene capacidad para extender la memoria hasta los 512GB. Y el sistema operativo es el moderno Android 9.0 Pie, a través de la interfaz gráfica EMUI 9.0.1.

Batería

La batería de Huawei Nova 4e tiene una capacidad adecuada, de 3340 mAh y cuenta con carga rápida de 18W, que se realiza a través del puerto USB tipo C.

Cámaras

Y ahora viene el aparte en el que la compañía más se ha esmerado. Esta vez un dispositivo de gama media de Huawei recibe una cámara principal triple, algo propio de los alta gama como el P20 Pro, Mate 20 Pro o Mate 20 X. Pero la compañía ha decidido integrar una versión más light de cámara triple en la gama media, si bien el P Smart Plus 2019 ya la ha estrenado. Así, la cámara principal de Huawei Nova 4e consta de tres sensores: 24MP + 8MP + 2MP. El sensor de 24 megapíxeles es el básico (tiene una apertura f1.8) y el sensor de 8 MP es un gran angular que puede capturar detalles adicionales. La función del sensor de 2MP es agregar el efecto Bokeh (desenfoque en el fondo).

Por tratarse de un teléfono premium de gama media, la cámara no carece de inteligencia artificial (IA). Esta función puede detectar y optimizar automáticamente las configuraciones para 22 tipos de escenarios (animales, casa, gente, sol, nieve, automóvil, flor, etc.). Además cuenta con enfoque PDAF, flash LED, HDR, disparo gran angular, escena super nocturna, modo retrato, modo profesional, modo panorama, disparo a intervalos, panorama dinámico 3D. La cámara puede grabar vídeos de 1080p a 30fps y tiene funciones de estabilización EIS.

Si nos vamos a la cámara selfie, tenemos un sensor único de 32 MP, con apertura de lente f2.0 y funciones de enfoque fijo, modo de retrato, función de belleza inteligente y detección de escena (hasta 8 escenas). La grabación de vídeos es con 1080p.

Conectividad

El móvil alcanza una transmisión de datos de nivel Dual 4G VoLTE Cat 12. Hay wifi de banda dual 802.11 ac, Bluetooth 4.2 y navegación GPS, AGPS, GLONASS y Beidou. El móvil es muy completo en conexiones y no cae en la moda de eliminar elementos. Tenemos el moderno puerto USB tipo C y conector de 3.5mm, la ranura Dual SIM y el sensor de huellas dactilares. También sensores de luz ambiental, proximidad, gravedad, brújula y giroscopio.

Huawei Nova 4e tiene un moderno diseño con notch en gota de agua
Huawei Nova 4e tiene un moderno diseño con notch en gota de agua

Precio de Huawei Nova 4e

El precio de Huawei Nova 4e varía según la versión de memoria. El modelo de 4GB de RAM tiene un costo de unos 317 euros, mientras que la versión de 6GB de RAM cuesta el equivalente a unos 360 euros.

Conclusiones y opiniones sobre Huawei Nova 4e

Huawei Nova 4e es un gama media premium desde todos los puntos de vista. El terminal tiene todas las fortalezas, lo que incluye una relación precio – dotaciones excelente, un hardware sólido, y muchos elementos útiles. Además el diseño es moderno y bien trabajado. Estamos a la espera de que el terminal nos sea lanzado en el país (aparecerá como Huawei P30 Lite).

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.