Software a Medida

Programas informáticos de hoteles, el software a medida mejora la gestión

Como algunos sabréis gran parte de mi tiempo lo dedico a la creación de aplicaciones, tanto aplicaciones para móviles como aplicaciones web. Por ese motivo muchas veces cuando voy a muchos sitios suelo intentar ver cómo son las aplicaciones y programas que permiten el funcionamiento a nivel informático de estos sitios.

Cuando reservo habitación en un hotel, o cena en un restaurante muchas veces lo hago en función de cómo sea su página web. E imagino que como yo son muchas las personas que actúan así. Por eso es importante para cualquier empresa tener una fuerte presencia en Internet y contar con aplicaciones que ofrezcan al usuario un acceso sencillo a todos estos procesos, y que a la vez permitan a estas empresas funcionar de la manera más óptima.

Software a Medida par los programas informáticos de hoteles

Y ya que hemos mencionado los hoteles son muchos aspectos lo que un software de este tipo tiene que cubrir. Desde la llegada de reservas, la propia administración del hotel, aspectos comerciales… Por eso es importante que el programa informatico hoteles cumpla estos aspectos ya comentados de sencillez de cara al usuario y que a la vez permita cubrir todas las necesidades que puede tener un hotel, que son muchas.

La gestión hotelera tiene que cubrir desde la recepción del usuario permitiendo entre otras cosas realizar el proceso de entrada de un cliente, los cargos que puedan producirse, la facturación a particulares y empresas, limpieza, etc.

Otro de los aspectos más importantes que el software tiene que cumplir es el de la reservas por fechas o tipos de habitaciones, controlar el estado de entradas y salidas, realizar reservas de grupos, gestión de no presentados o impagados.

Todos estos procesos generan una serie de datos que tienen que ser controlados por parte de la administración del hotel, ya que afectan a aspectos como el de la tesorería, facturación, producción, estadísticas, presupuestos…

En el apartado de comercial este tipo de aplicaciones tiene que poder permitir definir fechas de los comienzos y fin de una temporada, contratos por agencia/empresa, muchos aspectos que inicialmente uno no llega a entrever pero que son importantes para el buen funcionamiento de un hotel.

Además de los ya mencionados muchas veces, un hotel funciona adicionalmente como un restaurante, salón y/o cafetería. Por lo que a la propia gestión del hotel hay que añadir todos los procesos que son típicos de este tipo de negocios. Por ejemplo que los gastos en la cafetería vayan a cargo directamente a la habitación, etc.

Lógicamente, todo estos procesos pocas veces pueden ser realizados mediante una aplicación genérica. Y lo mejor es acudir a empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones informáticas a medida. Como podéis ver los aspectos relacionados con la gestión en este caso de un hotel son muchos…acudir a un programa genérico no resolverá cada una de estas particularidades.

El software a medida permite una mejor gestión de la empresa. Permite que esta pueda evolucionar y sobre todo ayuda a que el día a día en el trabajo que se desarrollan en cualquier empresa pueda ser llevado a cabo de la manera más sencilla y cómoda posible.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.