OnePlus 6T

OnePlus 6T es oficial. Estas son sus características y su precio

OnePlus 6T por fin ha sido lanzado en un evento en Nueva York. El tan esperado terminal supera al modelo estándar, el 6, en varios aspectos. Les contamos los detalles…

OnePlus 6T. Caracteristicas
OnePlus 6T. Caracteristicas

Caracteristicas de OnePlus 6T

Veamos todas las caracteristicas de OnePlus 6T:

Pantalla y diseño

La pantalla de OnePlus 6T es de tipo AMOLED con resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. Cuenta con la gama de colores DCI-P3 y el soporte para sRGB a un 100,.63 %. Esta pantalla nos viene en formato 19,5:9, que acentúa el largo, y una generosa diagonal de 6,41 pulgadas. Además está protegida por la tecnología Corning Gorilla Glass 6, la nueva versión. El Notch superior, que no falta, es pequeño, en “gota de agua”. Esta muesca podrá ocultarse si se desea con una configuración de interfaz de usuario. El perfil es delgado, con sólo 8,2 mm de espesor.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador de OnePlus 6T es nada menos que un SoC octa-core de Qualcomm, el Snapdragon 845 junto con la tarjeta gráfica Adreno 630. La sobrada memoria nos ofrece 6GB u 8GB de RAM de tipo LPDDR4X junto con 128 GB o 256 GB de ROM (almacenamiento interno), no ampliable por microSD, lo que sería además exagerado. El terminal ejecuta el sistema operativo de Android más actualizado, el Android 9.0 Pie y lo hace bajo la personalización OxygenOS.

Batería

La batería de OnePlus 6T tiene una capacidad de 3,700 mAh, mayor que la del modelo estándar, con tecnología de carga rápida (5V/4A). Con 30 minutos de carga se obtiene energía para toda una jornada.

Cámaras

La cámara principal de OnePlus 6T es dual y trae dos sensores Sony IMX519 e IMX376K de 16 MP y 20 MP, respectivamente. (aperturas de lente f1.7). Cuenta con flash LED dual y con funciones OIS y EIS. La grabación de vídeos es genial, pues logra hasta 4K a 60 fps. Los vídeos en cámara super lenta son con 1080p a 240 fps y 720p a 480 fps. En ambientes de poca luz puede utilizarse la función Nightscene, que permite imágenes más brillantes y utiliza la tecnología HDR.

Mientras, cámara frontal del OnePlus 6T no se queda atrás en especificaciones excelentes y cuenta con un sensor Sony IMX371 de 16 MP, y la apertura de lente es f2.0. Esta cámara también nos ofrece la función EIS, y puede grabar vídeos con 1080p a 30 fps y con 720p a 30 fps. Como se ve, estas configuraciones de las cámaras son iguales a la del modelo estándar 6 y ya de por sí son excelentes.

Conectividad

La conectividad incluye transmisión de datos en 4G VoLTE, Wifi 802ac de banda dual, Bluetooth v5.0, NFC y navegación GPS, AGPS, GLONASS, BeiDou y Galileo. Entre las conexiones está el moderno puerto USB Tipo C 2.0 y la ranura Dual SIM Nano SIM. Eso sí, el conector de 3.5mm fue eliminado. En sonido tenemos la nueva tecnología Dirac HD Sound y el soporte Dirac Power Sound. Se mantiene un altavoz de encendido inferior. Para la seguridad, está el sensor de huellas dactilares, con tecnología moderna que desbloquea el teléfono en sólo 0,34 segundos y que permite el autoaprendizaje, para un desbloqueo más rápido. La compañía recomienda el protector de pantalla de OnePlus para permitir el uso del sensor de huellas y no garantiza que funcionará con otros protectores.

OnePlus 6T. Precio
OnePlus 6T. Precio

Precio de OnePlus 6T

El precio del OnePlus 6T es de 549 dólares, el equivalente a unos 482 euros, en los EE. UU para la versión de 6GB RAM + 128GB (Mirror Black). El precio para la variante Mirror Black Midnight Black, de 8GB + 128GB, es de 579 dólares (509 euros). Y para la variante más poderosa, de 8GB + 256GB (Midnight Black), el precio es de 629 dólares (552 euros). El OnePlus 6T estará disponible en los Estados Unidos y Canadá, y en estos dos días se estará lanzando en varios países, entre ellos la India y China, y en Europa, España inclusive.

Conclusiones y opiniones sobre OnePlus 6T

OnePlus 6T es el esperado buque insignia de esta compañía, que nos ofrece desde un diseño impecable hasta una poderosa configuración interna. Hay varios elementos de AI y su precio está por debajo del de los buques insignia de los más famosos. Con esto, el terminal nos ofrece una relación precio – dotaciones justa y más atractiva.

Página oficial de OnePLus en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.