Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10

Escrito por:

Los archivos temporales son ficheros que han sido creados por un programa cuando estos no pueden asignar memoria RAM suficiente para realizar tareas. Cuando cerramos la sesión no se eliminan y se quedan ahí, creándonos una serie de problemas relacionados con el rendimiento. Para que agilices tu sistema, vamos enseñarte cómo eliminar archivos temporales en Windows 10.

Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10

El proceso es en esencia sencillo y los beneficios son enormes para nuestro sistema. Por una parte hará que funciona más rápido y por otra le otorgaremos fluidez. Para llevar a cabo este método haremos uso de una herramienta que trae el propio Windows.

  1. Lo primero que vamos a hacer es acceder a la opción “Liberador de espacio en disco”. Para llegar iremos a las herramientas administrativas de Windows, en la sección todas las aplicaciones dentro del  menú “Inicio” de Windows 10.
  2. Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10
    Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10

     

  3. Cuando inicie nos preguntará en qué parte del disco queremos pasar el liberador de espacio. Tendremos que seleccionar aquella en la cual tenemos instalado Windows. Una vez hayamos seleccionado el segmento donde trabajará, tendremos que esperar a que termine.
  4. El proceso tardará más o menos dependiendo del volumen de archivos que deba tratar. Esperamos y una vez termine veremos una lista que engloba qué clase de archivos podemos eliminar. Las secciones que debemos seleccionar son archivos temporales archivos temporales de internet. Pulsamos sobre “ok” y ya tendremos todo hecho.
  5. Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10
    Cómo eliminar archivos temporales en Windows 10

     

  6. Recuerda hacer este proceso a menudo para mejorar el rendimiento de Windows10. Es una parte importante a la hora de mantener nuestro sistema operativo limpio y que trabaje de manera fluida.

Sin más espero que te haya servido este artículo. Recuerda que nos encanta leer tus comentarios, por lo tanto no dudes en dejar tu opinión en la cajita de abajo.

Nos seguimos leyendo en: Planetared.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.