ComponentesDispositivosNoticias

AMD lanza un último chip para la plataforma FM2+

AMD FM2+AMD FM2+

AMD, de la que hace poco os hablamos por la puesta a la venta de la segunda generación de los AMD Ryzen Threadripper, tiene un nuevo chip para la plataforma FM2+, en concreto el AMD A8-7680, un nuevo procesador que está basado en la arquitectura Excavator…una arquitectura que muchos consideran obsoleta, ya que lleva con nosotros más de 5 años, algo que en términos de procesadores es algo así como hablar del siglo pasado.

AMD tiene un nuevo chip FM2+
AMD tiene un nuevo chip de la plataforma FM2+

Características del procesador AMD A8-7680

El nuevo procesador de AMD para la plataforma FM2+, el AMD A8-7680, como os decíamos se basa en la arquitectura Excavator y es producido a través de una tecnología de 28 nanómetros.

Este chip tiene cuatro núcleos y muestra una velocidad de reloj base de 3,5 GHz, así como una velocidad de reloj en el impulso que puede llegar a los 3,8 GHz.

Lo veremos en las placas base: Asus A68HM-K, A68HM-Plus, Gigabyte F2A68HM-DS2 rev1.1, F2A68HM-H rev1.1, F2A68HM-S1 rev1.1, MSI A68HM-E33-v2, ASRock FM2A68M-HD y FM2A68M- DG3 que hace poco añadieron el soporte para el procesador A8-7680 de AMD.

Disponibilidad y precio del procesador AMD A8-7680

l cual estará disponible en las tiendas norteamericanas con un precio a partir de los 55 dólares.
Todavía no hay indicación del precio y de la disponibilidad para el mercado europeo.

Via: AMD

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.