ComponentesDispositivosInternet

ASUS lanza el router Wi-Fi 802.11ax RT-AX88U

Asus RT-AX88UAsus RT-AX88U

ASUS acaba de lanzar el router ASUS RT-AX88U con soporte para la tecnología Wi-Fi 802.11ax y que integra el sistema de seguridad AiProtection de Trend Micro.

Asus RT-AX88U
Asus RT-AX88U

Características del Asus RT-AX88U

Asus anunció la disponibilidad del router RT-AX88U, que ofrece conectividad Wi-Fi 802.11ax. Este router cuenta con una solución que une el OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access) con la tecnología MU-MIMO (Multi-User MIMO).

Un router cuyo diseño recuerda muchísimo al del ASUS RT-AC87U…con líneas más coloreadas. Se trata de una evolución de este router con algunas mejoras internas.

En cuanto a las características más tradicionales del Asus RT-AX88U os diremos que cuenta con un procesador quad-core a 1,8 GHz, 1GB de RAM, dispone de cuatro antenas además de ocho puertos Gigabit LAN, un puerto WAN y dos puertos USB 3.1 Gen 1.

Además de integrar el sistema de seguridad AiProtection de Trend Micro, el Asus RT-AX88U proporciona a los usuarios una velocidad de transferencia de hasta 1148 Mbps en la banda de 2,4 GHz hasta 4804 Mbps en la banda de 5 GHz y soporta la tecnología AiMesh, que permite asociar varios routers y crear una red mesh.

Disponibilidad y precios del Asus RT-AX88U

En estos momento no hay una indicación oficial del precio del Asus RT-AX88U. Pero teniendo en cuenta las características y los precios de modelos precedentes este router debería situarse en la franja de los 160 a 200 euros.

Vía: Asus

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.