MacBook Air (2018)

Apple renueva los MacBook Air y les añade una pantalla Retina y Touch ID

Apple acaba de renovar los Macbook Air y les añade una pantalla Retina y Touch ID, además estos nuevos MacBook Air tienen hardware de nueva generación y nuevas características.

MacBook Air (2018)
MacBook Air (2018)

Características de los nuevos MacBook Air (2018)

Apple anunció hoy en Nueva York la tan esperada renovación del MacBook Air que lleva a este icónico portátil Mac a un contexto más actual en términos de hardware. Los nuevos ordenadores ultra portátiles o ultrabooks ahora cuentan con pantallas de alta densidad Retina con un tamaño de 13,3 pulgadas y contarán además con dos entradas Thunderbolt. Según Apple, la nueva generación del MacBook Air redujo su volumen un 17 por ciento y pesan tan sólo 1,2 Kg.

Si desea una máquina con un poco más de capacidad puedes comprar un MacBook Air con hasta 16 GB de RAM y hasta 1,5 TB de espacio de almacenamiento en SSD. Apple anuncia que el uso de componentes de nueva generación permite a la batería del nuevo Macbook Air dure un día entero.

Otra novedad en la gama MacBook Air es la inclusión de un sensor de huellas digitales TouchID, este es el primer ordenador de Apple que cuenta con un sensor de huellas dactilares (de los que no está integrado en la barra interactiva Touch Bar que está disponible en algunos modelos del Macbook Pro). La información del TouchID se guardan en un chip T2 fabricado por Apple. Este chip también se encarga de la encriptación del contenido de los datos en el SSD y del asistente personal Siri.

El MacBook Air de nueva generación estará disponible en tres colores: dorado, gris oscuro y gris claro.

Disponibilidad y precios de los nuevos MacBook Air (2018)

Las máquinas de entrada de gama llevarán procesadores Intel Core i5 de octava generación (Amber Lake), 128 GB de capacidad de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. En Estados Unidos estos portátiles se venderán por 1199 dólares (lo que equivale a 1.055 euros….aunque espero que nadie espere una paridad diferente al 1:1 dolar = euro). En cuanto a la disponibilidad deciros que están disponibles para su compra el próximo 7 de noviembre.

Vía: Apple

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.