Electronic Arts

Electronic Arts no quiere perder el tren del streaming de videojuegos

Después de anunciar medidas similares Microsoft y Google, tenemos a EA, que acaba de anunciar una fuerte inversión en tecnología de streaming para videojuegos.

Electronic Arts
Electronic Arts

Electronic Arts a la que casi todos conocemos por sus ansias de “hacer caja” con cualquier método, acaba de anunciar una nueva plataforma para el desarrollo de juegos en la nube llamada ‘Project Atlas‘.

En un artículo publicado en Medium, el CTO de EA, Ken Moss, afirma que la editorial asignó a 1000 personas a este nuevo servicio.

La diferencia de este Project Atlas con respecto a los sistemas utilizados hoy en día, es que los títulos se ejecutan en una especie de granja de “consolas” montadas en un bastidor, lo que permite a los desarrolladores desarrollar títulos desde cero sin tener que preocuparse demasiado por la potencia del ordenador donde se ejecute…

Según Moss, esta es una plataforma unificada que logra combinar el motor de juego Frostbite, que EA utiliza en títulos tan diferentes como FIFA o Battlefield, con herramientas de inteligencia artificial y machine learning. Esta puede ser la razón por la cual EA adquirió la tecnología de juegos en cloud de Gamefly a principios de este año. Según Moss, el resultado final será “mundos vivos que están constantemente evolucionando basado en las interacciones de los jugadores, la inteligencia artificial e incluso del mundo real.”

La visión de Moss pasa por la utilización de máquinas menos potentes que se conectan a los servicios de EA donde se ejecutan los juegos. El software desarrollado por EA utiliza la nube para procesar y hacer streaming de todo tipo de juegos, desde multijugador hasta juegos clase A con un mínimo de lag.

EA no se compromete con las fechas de disponibilidad de este servicio. Si desea saber más sobre el proyecto Atlas, podéis echarle un ojo al artículo escrito por Moss.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.