ASUS ROG Strix XG49V

Asus muestra el monitor gaming XG49VQ Super Wide de 49 pulgadas con HDR

ASUS de la que esta mañana os hablábamos por su nuevo router ASUS RT-AX88U acaba de mostrar como es el nuevo monitor gaming XG49VQ Super Wide de 49 pulgadas con HDR…sin duda cualquier gamer está ahora salivando por la posibilidad de hacerse con este ASUS ROG Strix XG49VQ.

ASUS ROG Strix XG49V
ASUS ROG Strix XG49V

Características del ASUS ROG Strix XG49V

Asus ha estado mostrando el nuevo monitor ASUS ROG Strix XG49V. Como se adivina por el nombre del modelo, se trata de una pantalla con una diagonal de 49 pulgadas (124,46 cm). El monitor será un producto de la familia RoG Strix cargado con múltiples funciones relacionadas con el juego.

El panel curvado está configurado en una relación de 32:9 y obtiene una frecuencia máxima de actualización de 144 Hz. La resolución de la pantalla es de 3840 x 1080 píxeles, y ha recibido la certificación FreeSync 2 y la certificación DisplayHDR 400 de Vesa. El XG49VQ cubre el 125 por ciento del espacio de color sRGB.

La frecuencia de actualización máxima de 144 Hz del monitor debería complacer a muchos jugadores. La tecnología Shadow Boost de ASUS también debería permitir a los jugadores ver más fácilmente a los jugadores en las zonas más oscuras. “No se trata de hacer trampa, sino de un buen diseño”, dijo el representante de juegos de la compañía.

ASUS ROG Strix XG49VQ es un monitor para juegos HDR curvo de 49 pulgadas y 1800R con doble resolución Full HD (3840 x 1080), una relación de aspecto de 32:9 y una frecuencia de actualización de 144 Hz para disfrutar de unas imágenes de juegos super suaves.

Con una capacidad de alto rango dinámico (HDR) y una cobertura de gama de colores sRGB del 125%, XG49VQ ofrece contraste y color real con blancos brillantes y negros oscuros, que cumplen con la certificación VESA DisplayHDR400.

La tecnología Adaptive-Sync (Radeon FreeSync 2 HDR) proporciona un mayor rango de frecuencia de actualización dinámica, baja latencia y mejor brillo y contraste para obtener imágenes suaves e impresionantes al jugar o ver vídeos.

La tecnología ASUS Shadow Boost ilumina y mejora los detalles en las zonas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes para obtener imágenes equilibradas que parecen reales. XG49VQ también incluye DisplayWidget, una intuitiva utilidad de software que permite a los usuarios modificar la configuración o mostrar las propiedades con ASUS Shadow Boost, GameVisual, App Sync y la configuración del filtro de luz azul para proporcionar la mejor calidad de imagen para escenarios específicos como juegos, ver películas o crear contenido.

Disponibilidad y precios del ASUS ROG Strix XG49V

De momento no se han compartido detalles sobre la disponibilidad de la XG49VQ ni sobre su precio….pero que nadie espere que sea barato…

Vía: ASUS

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.