ComponentesDispositivos

Los nuevos AMD Ryzen Threadripper de segunda generación comenzarán a venderse este mes

AMD RyzenAMD Ryzen

Hace unas horas os comentábamos que dentro de pocas semanas o meses veríamos la llegada de nuevas gráficas que sustituirían a las RTX 570/580…pues bien, los que ya están aquí son los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación.

AMD Ryzen Threadripper
AMD Ryzen

Procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación

AMD confirmó hoy que dos nuevos modelos de segunda generación de la familia de procesadores AMD Ryzen Threadripper comenzarán a venderse durante este mes de octubre. Los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2970WX y AMD Ryzen Threadripper 2920X estarán disponibles para su comprar en todo el mundo a partir del próximo día 29 de octubre.

Este lanzamiento complementaría a la familia ya compuesta por los AMD Ryzen Threadripper 2990WX y AMD Ryzen Threadripper 2950X que fueron lanzados en el pasado mes de Agosto.

Los procesadores AMD Ryzen Threadripper 2970WX cuentan con 24 núcleos y 48 hilos, tiene una frecuencia de reloj base de 3,0 GHz, llegando a los 4,2 GHz, cuando el ordenador se encuentran a cargas de trabajo más intensas.

Por su parte los AMD Ryzen Threadripper 2920X cuenta con 12 núcleos y 24 hilos, lo que garantiza la potencia suficiente para cualquier gamer. En cuanto a la frecuencia de reloj base se sitúa en los 3,5 GHz, hasta un máximo de 4,3 GHz.

Precio y disponibilidad de los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación

Además de la fecha de lanzamiento, AMD confirmó el precio de sus nuevos procesadores. El AMD Ryzen Threadripper 2920X se vendrá por US $ 649 (unos 566 euros), mientras que el precio oficial del AMD Ryzen Threadripper 2970X es de US $ 1299 (alrededor de 1134 euros).

Por cierto, que si estáis aquí pero lo vuestro son los procesadores Intel, os recomendaremos que echéis un ojo a los nuevos procesadores de novena generación de Intel.

Vía: AMD

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Además de administrador del blog, soy Técnico Superior en Informática de Gestión de Empresas e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Actualmente trabajo como Analista Programador para una Consultora Informática y dedico parte de mi tiempo libre al apasionante mundo de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.