Chromecast

Google renueva el Chromecast

Google tiene un nuevo Chromecast que es, básicamente, el mismo Chromecast que ya tenía…aunque algo mejor.

Chromecast
Chromecast

Ya han pasado tres años desde que Google lanzó la última generación de su dongle HDMI Chromecast. Hoy, aprovechando el evento de lanzamiento del nuevo smartphone Pixel 3, hemos podido ver como finalmente el Chromecast ha sido renovado.

El Chromecast de nueva generación tiene un nuevo diseño, que apuesta por el acabado mate en el que destaca la ‘G’ de Google en el medio. Sin embargo, con respecto a las novedades las mejoras tecnológicas no podemos decir que sean muy visibles.

Según Google, el nuevo Chromecast es un 15 por ciento más rápido que el modelo anterior. Esto le permite la posibilidad de reproducir vídeo 1080p a 60 fotogramas por segundo. Si os lo preguntáis os diremos que el modelo de la generación anterior sólo podía reproducir vídeo a 60 fps en una resolución de 720p. Además de esta mejora en la calidad de la reproducción del vídeo os podemos contar también que el nuevo Chromecast también puede ahora funcionar como un Chromecast Audio e incluso reproducir clips de sonido en otros dispositivos conectados en la red local.

Por lo demás es todo igual al de la generación anterior. Durante algún tiempo surgieron rumores que Google añadiría soporte para Bluetooth a Chromecast, pero de momento no podemos concretar nada en este sentido.

Uno de los aspectos más importantes que debemos comentar es que el nuevo modelo no es capaz no reproducir contenido en 4K, por lo que si quieres reproducir vídeo 4k la mejor opción es que te hagas con un Chromecast Ultra.

En la tienda de Google para España todavía no hay ninguna indicación sobre el precio y la disponibilidad que tendrá el nuevo Chromecast. Así que si estabas esperando para comprar el nuevo Chromecast tendrás que esperar un poco más de tiempo.

¿Tenéis un Chromecast? ¿Os planteáis haceros con uno de estos nuevos Chromecast? Esperamos vuestras opiniones en los comentarios.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.