HP x360 14

HP x360 14, el Chromebook convertible más delgado del mercado…de momento

HP acaba de lanzar un nuevo Chromebook, el nuevo HP x360 14, que de momento es el convertible más delgado del mercado. En estos momentos está disponible para pedidos por adelantado, con precios a partir de $599, es decir, 521 euros al cambio.

HP x360 14
HP x360 14

Características del HP x360 14

HP ha anunciado un nuevo competidor en el creciente mercado de los Chromebook de alta calidad. Su nuevo portátil es un portátil con una bisagra de 360 grados que se puede utilizar en cuatro configuraciones diferentes.

El dispositivo es el Chromebook convertible más delgado de la marca. Es una continuación del modelo x360 original lanzado por la compañía en 2017, excepto que mide 14 pulgadas en lugar de 11, con un diseño más pulido y mejores especificaciones…lo que implica también un aumento de precio.

El HP x360 14 llega con una pantalla táctil Full HD, dispone de una batería que le proporciona hasta 14 horas de duración. Cuenta con 64 GB de almacenamiento SSD y 8 GB de RAM. Con respecto al procesador podemos optar por configuraciones con procesador Intel Core i3 e i5 de octava generación. Además, aunque sólo mide 16 mm de grosor.

En términos de conectividad incluye dos puerto USB Tipo C, 1 USB Tipo A, una ranura microSD y un conector de audio.

HP parece haber diseñado el dispositivo después de realizar una encuesta en la que la mayoría de los encuestados dijeron que los convertibles eran mucho más divertidos de usar que los portátiles típicos. Kevin Frost, vicepresidente y director general de HP Consumer PCs, también dijo que la empresa lo creó como un dispositivo de primera calidad debido al éxito del HP Chromebook x2. “Con el éxito del HP Chromebook x2 a principios de este año, los clientes han señalado que quieren opciones premium y experiencias potentes en sus dispositivos con Chrome OS”, dijo en un comunicado.

Disponibilidad y precio del HP x360 14

Cuando el HP X360 14 se ponga a la venta el próximo día 21 de octubre en Estados Unidos, tendrá que competir con muchos otros dispositivos de su categoría, incluyendo los nuevos Chromebook Yoga de Lenovo, que también cuentan con bisagras de 360 grados, además de con el Chromebook 2 en 1 de Dell.

Desconocemos de momento si la compañía tiene planes para lanzar este portátil en otros mercados como el español. Aunque lo vemos difícil ya que este tipo de dispositivos no terminan de despegar en nuestro país.

Vía: HP

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.