Google vs Unión Europea

Google interpone un recurso a la multa de 5.000 millones de dólares de la Unión Europea

Hace algún tiempo, Alphabet, empresa que engloba a Google, fue condenada por la Unión Europea a pagar una multa de 5.000 millones de dólares por prácticas anticompetitivas en el mercado del Viejo Continente. Según los acusadores, la compañía violó leyes antimonopolio por obligar a fabricantes de smartphones a usar necesariamente la herramienta de búsqueda de Google y otros servicios.

Sin embargo, Google afirmó en un primer momento no tener planes para pedir medidas provisionales para interrumpir la aplicación de la decisión de la Unión Europea…pero parece que ayer cambiaron de idea.

Como os comentamos hoy Google presentó un recurso para retrasar el pago de multa. La empresa ha tenido tres meses después de la decisión del organismo regulador europeo para cambiar las prácticas por las que está siendo acusada. A falta de sólo unos días para que el plazo terminara, la compañía ha presentado un recurso ante la comisión europea.

Un portavoz de Google comentó “Android ha creado más opciones para todo el mundo, no menos. Un ecosistema pujante, rápidas innovaciones y precios más bajos son distintivos clásicos de una fuerte competencia. Recurriremos la sentencia de la Comisión”.

Sin embargo en opinión de la comisión europea Google aprovecho su posición dominante en el mundo de los smartphones para lograr que su buscador siga siendo la herramienta principal de búsqueda.

A los abogados les esperan unos meses de mucho trabajo…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.