¿Qué es Alphabet?

En un verano donde las noticias de cualquier tipo suelen escasear nos encontramos hoy con un movimiento por parte de Google bastante aparatoso en cuanto a la trascendencia que tendrá el mismo para el futuro de la gran G. Hoy ha nacido Alphabet cuyo CEO es Larry Page. Pero, ¿qué es alphabet?

¿Qué es Alphabet?
¿Qué es Alphabet?

En este movimiento tan sorpresivo y que nos ha cogido a todos desprevenidos sólo podemos deciros por ahora qué Alphabet es una estructura nueva nacida de la antigua Google bajo la cual se pretende reorganizar todo lo que hasta ahora era Google.

Para que os quede claro, Google no deja de ser Google para convertirse en Alphabet  sino que la nueva corporación aparece para englobar, no sólo a Google, sino a todas las pequeñas empresas, surgidas generalmente de ideas que muchos llamarían locas, que hasta ahora estaban en la órbita de Google. Por ejemplo, Nest, Google Fiber, X labs, Ventures son ejemplos de estas empresas que ahora se unirán todas bajo el paraguas de Alphabet.

Google seguirá siendo la empresa más grande dentro de la nueva corporación pero a nivel orgánico se colocará a la misma altura que todas las demás empresas del grupo. Por ahora Android o Youtuve van a quedar dentro de Google pero esto no significa que en un futuro próximo estás áreas de la gran G pasen a ser una empresa independiente dentro de la misma Alphabet.

Alphabet ya estaba en la idea de Larry Page desde hace tiempo y esto queda demostrado ya que el dominio de Internet abc.xyz estaba registrado desde marzo de 2014. Todo parece venir de una idea de Larry Page que pasa a ser CEO Alphabet como hemos dicho. Por otro lado otro movimiento llamativo que vemos en el día de hoy es el del nombramiento de Sundar Pichai como CEO de Google.

¿Qué te parece movimiento inesperado de Google? ¿Hacia donde crees que se dirige Alphabet? ¿Cual crees que es la idea de Larry Page? Nosotros aún no lo tenemos claro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.