El Samsung Galaxy S7 podría usar el Snapdragon 820

El Samsung Galaxy S6 y su variante Edge ha sido un punto de inflexión en los tope de gama de Samsung. Pero este punto de inflexión no ha sido únicamente por el tema de diseño o la desaparición de la ranura microSD para la ampliación del almacenamiento interno. El gran punto de inflexión desde el punto de vista de especificaciones resultó ser el uso del procesador propio Exynos para toda la tirada de Samsung Galaxy S6 y S6 edge. Esto puede cambiar en el Samsung Galaxy S7 como veremos.

El Samsung Galaxy S7 podría usar el Snapdragon 820
El Samsung Galaxy S7 podría usar el Snapdragon 820

Sin embargo y a pesar de que los resultados del nuevo Exynos en el Galaxy S6 y S6 edge es más que notable parece que Samsung piensa de nuevo en Qualcomm para el SoC que incorporará en próximo Samsung Galaxy S7. El nuevo Samsung Galaxy S7 que se presentará a inicios del año que viene y que será sin duda uno de los más esperados del mercado seguro que también tiene variante edge y por lo que se nos ha filtrado parece que el chip del Samsung Galaxy S7 será el Snapdragon 820.

La filtración parece que proviene directamente de documentación de Samsung por lo que con la cautela habitual en estos casos deberíamos darle cierta verosimilitud. Sin embargo, parece raro que después de apostar por sus propios Exynos y que les haya ido tan bien en el resultado, Samsung vuelva a los Snapdragon de Qualcomm.

En la documentación, como podéis ver, aparece un terminal con el nombre en clave «Jungfrau» y el procesador usado en el mismo, el MSM8996, es decir, el código del Snapdragon 820. Es cierto que lo que aparece son datos de terminales que están en fase de peueba y esto simplemente puede que sea una versión del Samsung Galaxy S7 con el Snapdragon 820 y que exista otro con Exynos y que estén realizando pruebas para ver el rendimiento de ambas configuraciones.

Quizás finalmente nos encontremos en el mercado un único Samsung Galaxy S7 y no tengamos más que una única versión del S7 en lo que respecta al procesador. Lo que si esperamos seguro es que el Samsung Galaxy S7 tenga una versión edge dado el éxito que está teniendo esta versión del Samsung Galaxy S6.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.