ComponentesDispositivos

Chromecast Ultra, características y precio del nuevo dongle de Google

4K Chromecast Ultra: Características y precio del nuevo dongle de Google4K Chromecast Ultra: Características y precio del nuevo dongle de Google

El famoso Evan Blass, mejor conocido como @evleaks, acaba de publicar la primera imagen del que sería el nuevo dispositivo de streaming de Google: El ‘Google Chromecast Ultra’.

Todos nosotros estamos esperando a que llegue el 4 de octubre para ver qué es lo nuevo que nos quiere presentar Google. Si bien es cierto que los protagonistas casi absolutos del evento serán los nuevos Google Nexus, bautizados ahora como Pixel. Pero tenemos que tener presente que no vendrán solos. Hablamos de un Google Chromecast Ultra que tendrá emisión en 4K. Y como no podría ser de otra forma, se ha filtrado y ya lo conocemos al detalle, al menos por fuera.

Efectivamente, los dos Google Pixel, el router Wi-Fi y el set de realidad virtual irán acompañados de este nuevo dongle. Que llevará la experiencia de los anteriores Chromecast a otro nivel –o más bien a otra resolución–. Según informan desde Venture Beat, una persona cercana a Google ha confirmado que este artículo es el Google Chromecast Ultra.

4K Chromecast Ultra: Características y precio del nuevo dongle de Google
Google Chromecast Ultra, características y precio del nuevo dongle de Google

Según confirma la fuente, y corrobora Evleaks en uno de sus polémicos tweets, el dispositivo será bautizado como Google Chromecast Ultra. Y el nombre y la resolución no es lo único que cambiará. El dispositivo vendrá con la versión 1.21 del firmware preinstalada de fábrica. Y será un dongle complementario al Chromecast 2, disponible en el mercado desde el año pasado.

Precio del Google Chromecast Ultra

¿Y cómo es eso de que el Chromecast Ultra es un “accesorio”? Pues bien, porque el nuevo Chromecast no sólo dobla la resolución, sino que también dobla su precio. Si el Chromecast 2 se puede adquirir a día de hoy por unos 35 euros. El Chromecast Ultra 4K se va a los 70 euros.

Obviamente, y como os podréis imaginar, el hardware del dispositivo también será más potente. Pero habrá que barajar si merece la pena pagar el doble de dinero por poder reproducir contenido en una resolución que no está tan extendida. Como es el caso de la FullHD, por ejemplo. De momento sólo podemos esperar para verlo en funcionamiento.

el autorredactor
Según la Wikipedia la redacción es la sección dentro de la estructura organizativa de un periódico que se responsabiliza de la redacción de sus artículos, bajo la supervisión del redactor jefe que coordina el equipo de redactores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.