Spectacles, así son las nuevas gafas de Snapchat

Spectacles, así son las nuevas gafas de Snapchat

«Snap, Inc» la compañía detrás de la conocida aplicación Snapchat, comienza a introducirse en el mundo de los wearables con unas gafas que nos permiten grabar automáticamente lo que ves. ¡Tal y cómo lo ves en primera persona! Son las nuevas Spectacles. Con este nuevo artículo intentaremos contante todo lo que necesitas conocer sobre ellas…aunque como suele decirse más vale una imagen que mil palabras y un vídeo valdrá por un millón…

El rumor se ha hecho realidad, desde hace un tiempo se oían rumores sobre este lanzamiento en internet. Ahora lo podemos decir, “Snapchat está creando sus propias Google Glass”. El resultado final son unas gafas que responde al nombre de Spectacles.

Spectacles así son las gafas de Snapchat
Spectacles así son las gafas de Snapchat

Snapchat ha presentado unas gafas de sol con dos cámaras que permiten grabar vídeo en 115º. Cámaras incorporadas en las esquinas superiores de las patillas de las gafas, las cuales traen incorporado un botón para activarlas. La lente de la cámara está rodeada por un círculo de pequeños LED que nos indican que estamos grabando.

El precio de las Spectacles rondarán los 130 dólares y en principio serán presentadas en un evento que se celebrará en Nueva York. Aunque las nuevas gafas de Snapchat ya han sido presentadas en un evento privado que tuvo lugar en Venice, California, lugar donde tiene su sede principal la compañía. Se espera una presentación oficial en Nueva York para la prensa y tras lo que comenzará su comercialización.

Funcionamiento de las Spectacles las gafas de Snapchat

Las Spectacles graban vídeos de hasta 10 segundos cuando presionamos el botón del marco de la patilla. Y a través de la conexión wifi de las mismas se envía el vídeo resultante a nuestro teléfono móvil. Donde después se podrán enviar a Snapchat para que todos tus seguidores/contactos lo vean.

Spectacles así son las gafas de Snapchat

Para realizar la recarga de su batería, simplemente habrá que meter las gafas Spectacles en su funda, la cual será vendida con las gafas. Esta funda evidentemente nos servirá de protección y transporte cuando las vayamos a guardar.

Las Spectacles estarán disponibles en tres colores: negro, rojo y azul.

spectacles
spectacles

Este primer hardware de Snapchat servirá a la compañía para empezar a abrirse camino a un nuevo segmento de negocios. Ya que esta ha sufrido un duro golpe de la competencia, por el lanzamiento entre otras cosas de las historias en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.