Procesador Intel

Intel presenta los nuevos chips de novena generación. Incluyendo el Intel Core i9, su mejor procesador para juegos

Intel realizó su “Fall Desktop Launch Event” en Nueva York para presentar la novena generación de procesadores Intel Core. Una de las estrellas de esta conferencia fue el Intel Core i9-9900K que la compañía señala como “el mejor procesador para juegos del mundo”.

El Intel Core i9-9900K es un procesador que cuenta con ocho núcleos y 16 ‘threads’ que funcionan a una velocidad base de 3,6 GHz y que puede llegar a los 5GHz en modo turbo.

Intel Core i9-9900K
Intel Core i9-9900K

Así son los nuevos procesadores de Intel

Además del nuevo procesador Intel Core i9-9900K, Intel también presentó otros procesadores en esta conferencia. Los Intel Core i5 e Intel Core i7 de novena generación.

El Intel Core i7-9700K es un procesador que cuenta con ocho núcleos, 8 ‘hilos, a una velocidad base de 3,6 GHz, que puede llegar a los 4,9 GHz. Por su parte el Intel Core i5-9600K es un procesador con seis núcleos más seis ‘hilos’ con una velocidad base de 3,7 GHz, que puede ascender hasta los 4,6 GHz con el modo Turbo.

A pesar de que Intel los presenta como parte de una nueva generación, estos procesadores todavía utilizan el método de fabricación de 14 nm. Este método ya se utiliza desde el lanzamiento de los procesadores Intel de quinta generación (hablamos del año 2014). Sin embargo, el proceso utilizado para la fabricación de estos chips es una evolución del proceso de 14nm original, denominado 14nm++, que fue presentado con los procesadores Coffee Lake de octava generación. La empresa espera cambiar el método de fabricación de los nuevos chips a los 10nm durante el próximo año.

Intel ha asegurado que estos procesadores son los primeros en incluir soluciones de hardware para las vulnerabilidades Meltdown Variant 3 y L1 Terminal Fault. El resto de los problemas de seguridad detectados en los chips durante este año se solucionará a través de software.

Los nuevos chips ya se pueden pedir a partir de hoy, pero las entregas a los compradores comenzarán a partir del próximo 19 de octubre. Los precios de los nuevos procesadores Intel de novena generación son una buena sorpresa (al menos para los consumidores estadounidenses). El Intel Core i9-9900K se pone a la venta por 488 dólares (unos 425 euros), el Intel Core i7-9700K costará 373 dólares (unos 325 euros) y el Intel Core i5-9600K sale a la venta por 262 dólares (unos 228 euros al cambio). Todavía no hay una indicación de la llegada a España.

Para los usuarios que quieren (y pueden pagar) procesadores más caros, Intel presentó nuevos procesadores Intel Core X-Series. Se trata de la renovación de esta familia, que fue presentada en 2017. Forman parte del nuevo Intel Core i7 X-Series, el Intel Core i9 X-Series y el Intel Core i9 Extreme. Estos procesadores también se fabrican a través de un proceso de 14nm. En la parte superior de este ranking de procesadores Intel encontramos el Intel Core i9 Extreme que ofrece 18 núcleos y 36 ‘hilos’ que tienen una velocidad máxima en modo Turbo Boost de 4,5 GHz. Lo malo es el precio…que se dispara hasta los 1979 dólares (1720 euros al cambio).

Además de la gama alta, Intel también presentó otros seis nuevos modelos Core-X, que tienen fecha prevista de lanzamiento para noviembre. Se mostraron cinco modelos Core i9 X-Series que van desde el Intel Core i9-9960X 16 núcleos y 32 ‘hilos’ hasta el modelo Intel Core i7-9800X que cuenta con 8 núcleos y 16 ‘hilos’ y que costará 589 dólares (513 euros).

Los usuarios profesionales no fueron olvidados durante esta conferencia. Los nuevos miembros de la familia de procesador Xeon son el Intel Xeon W-3175X, un procesador con 28 núcleos y 56 hilos que funcionan a una velocidad base de 3,1 GHz y pueden llegar a los 4,3 GHz. Este procesador se sabe que llegará en diciembre, pero aún no conoce el precio.

Vía: Intel

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.