Samsung

Imágenes muestran una versión de Android 9 de Samsung con una interfaz muy diferente

Una versión inacabada de Android Pie 9 que habría sido lanzada para el Galaxy Note 9 se filtró esta semana, y el análisis de la misma nos muestra que la interfaz de esta última versión que prepara Samsung llegaría con una interfaz muy diferente.

Samsung modifica la interfaz de Android 9
Samsung

Samsung modifica la interfaz de Android 9

Aparentemente, la empresa está buscando realizar una modificación bastante profunda en su interfaz Samsung Experience 10, incluyendo el “famoso” tema oscuro.

La ROM filtrada del Galaxy Note 9 con Android 9 es lo que ha servido para conocer parte del trabajo que estaría realizando Samsung con respecto a la remodelación de la interfaz que veremos en un “futuro cercano” en los smartphones de la compañía.

El diseño de los botones de navegación de Android en el fondo de la pantalla, por ejemplo, fue nuevamente modificado y quedó muy parecido a lo que propone Xiaomi en su interfaz MIUI.

Otro cambio que se nota rápidamente se produce en el área de notificaciones, así como de la configuración rápida.

Los botones para conectar y apagar WiFi, 4G, Bluetooth y otros de dicha zona se han rehecho, y la forma en que cada notificación aparece en esa área también es diferente.

Vemos la predominancia de elementos oscuros por todas partes, además de algunas transparencias con un aspecto mate que recuerda un poco al aspecto ofrecido por iOS.

La pantalla de configuración (settings) también se está modificando y ahora vemos un fondo negro con tarjetas blancas, que se vuelve gris en el modo nocturno.

Los elementos relativos al S Pen todavía están en proceso de cambio, con algunas novedades, pero varios iconos aún permanecen con el aspecto que tenían en el tema anterior.

La aplicación de cámara también se ha modificado y ahora se parece mucho a la del último Galaxy A7.

Las aplicaciones de la propia Samsung como Bixby Home, Mensajes, Email y otras también han visto como su interfaz se rediseñada.

Hay varias inconsistencias que apuntan a que estamos ante un trabajo aún inacabado… Lo que podría indicar que la actualización que prepara Samsung y que traería Android Pie al Note 9 y el S9 / S9+ podría tardar más de lo esperado o lo deseado por sus usuarios…

Fuente: XDA Developers

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.