Después de un ataque, Instagram permite la nueva autenticación de dos factores

Después de un ataque, Instagram permite la nueva autenticación de dos factores

Las cuentas de Instagram son el objetivo de un gran número de hackers. Acceder a ellas supone acceder a una colección de fotografías (privadas) y datos con los que pueden obtener una buena dosis de ingresos (¿acordáis del celebre fapgate?). Ahora que los hackers accedan a una cuenta será algo más complicado ya que Instagram ha activado la nueva autenticación de dos factores.

Instagram- Autenticación de dos factores
Instagram- Autenticación de dos factores

Después de sufrir un reciente ataque, la compañía ahora permite a los usuarios añadir una capa de protección: la autenticación de dos factores a través de aplicaciones de terceros.

Entre las aplicaciones que Instagram va a soportar, está Google Authenticator

Hasta el momento, la red social proporcionaba una capa de protección vía SMS por la propia aplicación. Sin embargo, si necesitas cambiar de tarjeta SIM (durante un viaje, por ejemplo), tendrá algunos problemas para realizar esta opción.

Entre las aplicaciones que el Instagram va a soportar, encontramos Google Authenticator, que no requiere la necesidad de recibir un mensaje SMS para confirmar el acceso a nuestra cuenta. Otras aplicaciones incluidas como medidas de autenticación son: Authy y LastPass.

Si tu versión de Instagram aún no ofrece esta opción, debéis ir vuestra tienda de aplicaciones favorita (Apple Store o Play Store, dependiendo de vuestro sistema operativo) y actualizar Instagram a la última versión.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.