Hoy os traemos una noticia que hará las delicias de los nostálgicos…y de los que ya tenemos una cierta edad. Nintendo acaba de registrar una patente que transforma un smartphone en una Game Boy.

La patente de Nintendo que se ha revelado muestra una cubierta a modo de funda o carcasa y que cubre casi todo el teléfono, excepto una parte de la pantalla.
Nintendo no comentó oficialmente este documento. Queda conocer si esta capa será indispensable para jugar determinados juegos de Game Boy en un móvil o si lo que pretende la compañía es lanzar un periférico que nos permita en parte revivir la experiencia de juegos que teníamos cuando sosteníamos en nuestra mano una Game Boy.
Por fin, hay que recordar que hay otra patente descubierta el año pasado y que describe la creación de un Game Boy Classic.
No se sabe si estos dos documentos pueden estar vinculados y resultarán en el lanzamiento de un único dispositivo o son dos enfoques diferentes.
Son muchas las cuestiones que se desconocen…avanzar algo más sería meterse dentro del mundo de las fábulas. De momento lo único que podemos deciros es que parece que a Nintendo le está yendo muy bien con eso de remover nuestro lado más nostálgico. Y que el lanzamiento de las consolas retro ha supuesto una buena dosis de ingresos para la compañía. Veremos en que termina todo esto…
- [151 Juegos Clásicos] Vuelve a disfruta de los juegos más emblemáticos de tu infancia en la consola MRB de Mars Gaming; Cuenta con 151 juegos clásicos pre-instalados, emula los juegos clásicos de GBA y reproduce juegos de NES y SNES
- [Multimedia] Reproduce contenidos multimedia como audio, video, ebook y fotos en la pantalla de alta definición de la consola
- [Compacta y Duradera] Gracias a su tamaño podrás guardarla y llevártela a cualquier lado; Cuenta con botones mecánicos con pulsación optimizada que te ofrecen una comodidad total a la hora de jugar
- [Estilo Retro] Consola retro de gran calidad, acabados excelentes y de color negro conservando su acabado translúcido tan característico
Vía: Nintendo
Saludos desde lo más profundo de los bytes.
Esta página usa enlaces de afiliados y podría recibir una compensación si visitas o compras a través de nuestra web. Esto nunca determina las valoraciones que realizamos.