Patente de Nintendo para transformar un smartphone en una Game Boy

Nintendo registra una patente que transforma un smartphone en una Game Boy

Hoy os traemos una noticia que hará las delicias de los nostálgicos…y de los que ya tenemos una cierta edad. Nintendo acaba de registrar una patente que transforma un smartphone en una Game Boy.

Patente de Nintendo para transformar un smartphone en una Game Boy
Patente Nintendo

La patente de Nintendo que se ha revelado muestra una cubierta a modo de funda o carcasa y que cubre casi todo el teléfono, excepto una parte de la pantalla.

Nintendo no comentó oficialmente este documento. Queda conocer si esta capa será indispensable para jugar determinados juegos de Game Boy en un móvil o si lo que pretende la compañía es lanzar un periférico que nos permita en parte revivir la experiencia de juegos que teníamos cuando sosteníamos en nuestra mano una Game Boy.

Por fin, hay que recordar que hay otra patente descubierta el año pasado y que describe la creación de un Game Boy Classic.

No se sabe si estos dos documentos pueden estar vinculados y resultarán en el lanzamiento de un único dispositivo o son dos enfoques diferentes.

Son muchas las cuestiones que se desconocen…avanzar algo más sería meterse dentro del mundo de las fábulas. De momento lo único que podemos deciros es que parece que a Nintendo le está yendo muy bien con eso de remover nuestro lado más nostálgico. Y que el lanzamiento de las consolas retro ha supuesto una buena dosis de ingresos para la compañía. Veremos en que termina todo esto…

MarsGaming MRB - Consola Retro Portátil (151 Juegos pre-instalados, LCD 2", microSD, emulador principal GBA, secundario NES, SNES y GB), negro
  • Consola portátil retro con diseño ultracompacto y batería recargable de larga duración
  • 151 juegos pre-instalados y emulador de juegos de Game Boy Advance, con capacidad de reproducir juegos de GB, NES y SNES
  • Reproductor de contenidos multimedia: audio, vídeo, eBook e imágenes
  • Pantalla de alta definición, 6 botones y diseño retro de carcasa transparente
  • Ranura microSD (tarjeta no incluida)

Vía: Nintendo

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.