OnePlus 6

Nuevo OnePlus 6, un terminal con hardware de última línea, cámaras de alta resolución y pantalla AMOLED

Escrito por:

Al fin OnePlus 6 es oficial. OnePlus 6 es un terminal de alta gama, con todo lo que esto implica, incluido un precio muy competitivo entre los terminales insignia de las mejores marcas (Ver el modelo anterior)… Les contamos las razones para preferir este poderoso dispositivo.

OnePlus 6. Caracteristicas
OnePlus 6. Caracteristicas

Caracteristicas del OnePlus 6

A continuación les detallamos todas las características del OnePlus 6:

Pantalla y diseño

Esta vez la compañía OnePlus imita a los grandes Nokia, Huawei, LG y hasta Apple, al incluir una pantalla con notch o muesca en la parte superior, tendencia que popularizó el iPhone X. La pantalla cuenta con el novedoso formato 19:9 y con una muy generosa diagonal de 6,28 pulgadas. Está cubierta con vidrio curvado 2.5D y con la protección Corning Gorilla Glass en su versión 5. El Gorilla Glass 5 también cubre la cara posterior del terminal. La pantalla tiene esquinas redondeadas, bordes curvos y lados muy delgados, lo que le confiere elegancia. La relación pantalla-a-cuerpo es del 83.8%.

En cuanto a sus especificaciones funcionales, éstas también son de lujo. La pantalla es del novedoso tipo AMOLED y su resolución es FullHD + de 2280 × 1080 píxeles, con una densidad de píxeles de 402PPI. Esta pantalla es compatible con el espectro de color DCI-P3 y sRGB, que permite reproducir una amplia gama de colores para obtener una mejor imagen, aunque no es el espectro más amplio disponible en el mercado.

El terminal tiene un diseño elegante y esmerado. En todo el borde hay un marco metálico fino. La cara posterior del dispositivo tiene acabados brillantes y el marco de metal también lo tiene. El espesor del terminal es de apenas 7,75 mm, lo que lo hace bastante delgado. Aunque la fuente oficial afirma que el teléfono es resistente al agua, contra caídas en medios húmedos, no se recomienda sumergir el dispositivo en agua porque no cuenta con la tecnología IP67.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

OnePlus 6 es uno de los teléfonos más potentes de lo que va de año. Su procesador es el último Qualcomm, el octa-core Snapdragon 845 de 2.8 GHz y 64 bits. Este procesador se combina con la tarjeta gráfica Adreno 630 para un rendimiento superior. La memoria RAM es de 6GB, más la ROM de nada menos que 256GB. Otra versión trae una súper memoria RAM de 8GB con 128GB de ROM. Por cierto, cuenta con almacenamiento UFS 2.1, lo que se traduce en velocidades de copia y transferencia de datos muy altas.

Este nuevo gigante de OnePlus ejecuta el sistema operativo más actualizado, la versión de Android 8.1 Oreo (con interfaz gráfica Oxygen OS).

Bateria

La batería no reiniciable tiene una capacidad de 3300mAh y tecnología de carga rápida de alta potencia, especialmente 5V/4A. La carga garantiza en 30 minutos suficiente energía para 24 horas de uso, lo que es impresionante.

Cámaras

OnePlus 6 tiene un sistema de cámara dual de muy alto rendimiento. El primer sensor es un Sony IMX 519 de 16 MP, y el segundo sensor, un IMX 376K de 20 MP… El sensor Sony IMX 519 es capaz de ofrecer secuencias de video de la más alta calidad. La cámara está equipada con funciones DCAF y PDAF para enfoque ultra rápido, estabilización de imagen OIS y EIS, flash LED dual, HDR, panorama, modo retrato, modo profesional, imagen RAW y “Dynamic Denoise” de imágenes tomadas en la oscuridad, eliminando el “ruido” de las mismas. Este sistema de cámara dual ofrece una resolución de 2160p (4K) con 60 fps. La cámara puede disparar a cámara lenta a 1080p con 240 fps o a 720p con 480 fps.

El terminal tiene además una potente cámara frontal para selfies, equipada con un estabilizador de imagen EIS y un sensor Sony IMX 371 de 16 MP, lo que es excelente en una cámara secundaria. Esta cámara incluye características como HDR, flash, belleza facial y captura de video de a 30 fps.

Conectividad

OnePlus 6 proporciona excelentes funciones de conectividad: NFC, Bluetooth 5.0, Wifi 802.11 a/b/g/n/ac 2 × 2 MIMO, C 2.0 y velocidad de transmisión de datos 4G LTE Cat 16. Navegación GPS/AGPS/GLONASS y la ranura Dual Nano SIM. No hay ranura microSD, pero a este terminal no le hace falta aumentar capacidad de almacenamiento. El puerto USB Tipo C se utiliza también para los auriculares. El altavoz está optimizado con las tecnologías de audio Dirac HD y Dirac Power.

Entre las funciones de desbloqueo y sensores tenemos el desbloqueo facial, escáner de huellas dactilares, brújula, sensor Hall, giroscopio, proximidad, sensor de luz ambiental RGB y acelerómetro.

Entre los accesorios que trae el terminal están una película protectora (aplicada en la pantalla), un estuche transparente, el cable de carga rápida USB Tipo C, el cargador de carga rápida y ranura para tarjeta SIM.

OnePlus 6. Precio
OnePlus 6. Precio

Precio del OnePlus 6

El terminal se obtendrá a un precio que ronda los 550 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el One Plus 6

OnePlus 6 es un teléfono inteligente que impresiona con sus características de gama alta, un diseño impecable y un precio muy razonable para el nivel de sus especificaciones. Destacan su hardware de alta potencia, su pantalla moderna y sus cámaras de alta resolución, pero en todos los aspectos este dispositivo es excelente. Su precio lo vale…

Página oficial de OnePlus en España.

1 comentario

  1. Eso de que la batería sólo tenga 3300 mAh m’a matao, yo esperaba 5000,😁😁😁

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.