Compartir:

En esta ocasión dejamos de lado los estrenos y traemos un terminal interesante, el Oukitel K4000 Plus. Este terminal, a un año de su lanzamiento, continúa siendo una excelente opción. Su público ideal son quienes buscan un dispositivo muy económico, que combine una poderosa autonomía con especificaciones adecuadas para el uso diario (Ver modelos Oukitel de gama media). Les detallamos…

Oukitel K4000 Plus. Caracteristicas
Oukitel K4000 Plus. Caracteristicas

 

Caracteristicas del Oukitel K4000 Plus

Estas son las características del Oukitel K4000 Plus:

Batería

La batería es de tipo LiPo (de polímero de litio), y tiene una capacidad de nada menos que 4100 mAh. Esta batería proviene de la compañía china SCUD. La carga y la transferencia de datos se realizan a través del puerto MicroUSB 2.0, que admite conexión OTG (On-The-Go). La fuerza de este modelo es la autonomía. Gracias a la batería de 4100 mAh, el terminal puede proporcionar un uso moderado durante 2 o 3 días… ¡Muy bueno!

Pantalla y diseño

La pantalla de este terminal es de bordes delgados. Está cubierta con vidrio curvado 2.5D, y cuenta con la protección Asahi Glass, de marca japonesa, la cual es de excelente calidad y muy duradera. La carcasa combina elegantemente el metal en los bordes, con el plástico en la cara posterior, el cual es negro mate. El diseño sigue siendo elegante aunque el grosor del terminal sobrepasa los 10mm (10,8)… esto le otorga más espacio a la enorme batería.

La pantalla es de tipo LCD IPS, lo cual es excelente, y cuenta con tecnología multitáctil de 5 puntos. Las demás especificaciones son adecuadas, aunque no las más modernas… una diagonal de 5 pulgadas y un formato clásico 16:9. Su resolución es suficiente, de 1280 × 720 píxeles.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

Oukitel K4000 Plus trae una configuración de hardware básica. Son 2GB de RAM con16GB de memoria interna ROM. Esta memoria se combina con el procesador quad-core MediaTek MT6737 de 1.3GHz, y la tarjeta gráfica Mali T720 MP3. Para mayor almacenamiento, la ranura MicroSD puede extender la memoria hasta los 32 GB. Este procesador MT6737 es capaz de obtener una puntuación AnTuTu de hasta 40.000, lo que no está nada mal.

El dispositivo ejecuta el sistema operativo Oukitel OS, que se basa en la versión popular de Android 6.0 Marshmallow. Hay que admitir que no es el software más moderno, pero se han hecho actualizaciones, al menos hasta el Android 7.0.

Conectividad

Oukitel K4000 Plus es compatible con una velocidad de transmisión de datos tipo 4G LTE. Cuenta con ranura SIM dual, Wifi 802.11 b/g/n de 2,4 GHz, Bluetooth 4.0, GPS/GLONASS, radio FM y conector de audio de 3.5mm. No le falta el escáner de huellas dactilares.

Cámaras

La cámara principal tiene un sensor de 8 MP (que aumenta hasta 13 MP por interpolación) y cuenta con flash LED. Esta cámara presenta tecnologías modernas, como enfoque automático y HDR. Los videos pueden ser capturados con una resolución de 720p a 30 fps. La cámara para selfies tiene un sensor de 2 MP (5 MP interpolados) y cuenta con modo de disparo “Belleza Facial”.

Oukitel K4000 Plus. Precio
Oukitel K4000 Plus. Precio

Precio del Oukitel K4000 Plus

El terminal puede obtenerse a un precio súper asequible que ronda los 70 euros.

Conclusiones y opiniones sobre el Oukitel K4000 Plus

Oukitel K4000 Plus es un terminal elegante, con características y funciones propias de la gama básica, y de precio muy asequible. Es un dispositivo ideal para los que buscan un teléfono de presupuesto con especificaciones para un buen desempeño diario.

Página oficial de Oukitel en España.

Te recomendamos:

Déjanos tu opinión: