Samsung Galaxy A10

Este es el nuevo Galaxy A10, el móvil más económico de la línea A de Samsung

Escrito por:

El Samsung Galaxy A10 ha sido uno de los últimos modelos de la compañía en hacerse oficial. Se trata del nuevo modelo de gama básica de la marca líder, y no por ello deja de tener sus atractivos. Vamos a conocer más de cerca a este móvil que sin duda tiene lo necesario para hacerse de lo más popular.

Caracteristicas de Samsung Galaxy A10

Veamos lo que conocemos sobre las caracteristicas de Samsung Galaxy A10:

Pantalla y diseño

La pantalla del Samsung Galaxy A10 tiene dimensiones generosas, con sus 6,2 pulgadas de diagonal y con un diseño alargado que moderniza el aspecto. En cuanto a las caracteristicas técnicas, tenemos un panel Infinity-V, con un pequeño notch en gota de agua. La resolución es HD+ de 1520 x 720 píxeles. En diseño los marcos de la pantalla son delgados aunque el inferior se engrosa discretamente, quedando las esquinas redondeadas, así que la apariencia general es buena y bien lograda, no muy diferente a los también nuevos Galaxy A30 y A50 de mayor potencia. El móvil viene en colores llamativos, como el azul o el rojo, pero también en negro.

Memoria, procesador y sistema operativo

Con el procesador octa-core Exynos 7884 a 1.6 GHz a bordo, y una memoria aceptable de 2 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno o ROM, tenemos una de las configuraciones más prácticas y básicas. Pero siempre se podrá ampliar su capacidad vía tarjeta microSD, con la que podríamos contar con hasta 512 GB… El móvil integra el actual Android 9 Pie, bajo la personalización One UI de Samsung. ¡Muy bien!

Samsung Galaxy A10 viene en colores llamativos como el azul o rojo y en negro
Samsung Galaxy A10 viene en colores llamativos como el azul o rojo y en negro

Batería y Conectividad

La batería de Samsung Glaxy A10 tiene una capacidad de 3.400 mAh, con lo que el móvil queda cubierto adecuadamente en autonomía, si tomamos en cuenta los requerimientos del hardware y de la pantalla.

Aunque la compañía no integra el sensor de huellas para el desbloqueo, en conectividad el móvil parece traer todo lo necesario para un buen desempeño, sin sorpresas en cuanto a especificaciones ya que no se ha promocionado ningún elemento en especial.

Cámaras

Y en el apartado de fotografía, la cámara principal de Samsung Galaxy A10 nos ofrece un sensor único de 13 MP con apertura f1.9, sin faltarle el flash LED. En cuanto a funciones se destaca el modo de baja luz, para mejorar la luminosidad en las fotos. Y en cuanto a la cámara frontal, tenemos un sensor de 5 MP apto para unas selfies más que decentes.

Precio de Samsung Galaxy A10

En cuanto al precio de Samsung Galaxy A10, costará unos 105 euros al cambio. Al menos es el precio para la promoción inicial en la India. Es muy posible que pronto lo veamos en nuestro país y ya veremos si estos costos aplican, pero en todo caso no creemos que sobrepase los 120 euros.

Samsung Galaxy A10 cuenta con el modo de baja luz para optimizar las fotografías
Samsung Galaxy A10 cuenta con el modo de baja luz para optimizar las fotografías

Conclusiones y opiniones sobre Samsung Galaxy A10

Samsung Galaxy A10 es el nuevo móvil de la gama media económica de Samsung, por no llamarlo simplemente un gama básica. El terminal tiene todo lo necesario para desempeñarse cumplidoramente en el dia a día, sin elementos sobresalientes pero además sin omitir las dotaciones necesarias para tener a mano un buen dispositivo. Y el precio siempre es un extra, tratándose de la prestigiosa marca.

Página oficial de Samsung en España.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.