Oppo F11 Pro ya a la venta, estas son sus características y su precio

Oppo F11 Pro ya a la venta, estas son sus características y su precio

Después de la presentación del Oppo F11 Pro en la India a principios de este mes, es ahora cuando se inician las ventas en el país asiático. Conozcamos más de cerca esta oferta, y aprovechemos para dar a conocer a este interesante terminal con cámara deslizable y excelentes especificaciones…

Caracteristicas de Oppo F11 Pro

Vamos a ver cuáles son las caracteristicas de Oppo F11 Pro:

Pantalla y diseño

Oppo F11 Pro cuenta con una “pantalla total”. Esto lo logra al minimizar los marcos (algo menos el inferior) y desprenderse del notch. La cámara frontal queda bajo un sistema deslizable tipo periscopio en el borde superior, muy similar al Vivo Nex. Y si de dimensiones se trata, estamos ante un panel muy amplio, tipo “phablet” con diagonal de 6,53 pulgadas en formato 19,5:9. La relación pantalla-a-cuerpo alcanza fácilmente el 90,9%, un valor impresionante.

En especificaciones técnicas tenemos un panel de tipo LCD IPS con resolución Full HD + de 2.340 x 1.080 píxeles, por lo que la pantalla no es sólo diseño sino también buen hardware. Y en cuanto al diseño del resto del terminal, la carcasa del móvil es de vidrio y viene en dos presentaciones de color, azul y negro, que cambian de tonalidad con la luz. Esta cara trasera contiene los módulos de la cámara dual con el flash y también del sensor de huellas.

Memoria, procesador y sistema operativo

El procesador a bordo es el octa-core de MediaTek, Helio P70 de 12 nanómetros, equiparable al poderoso Snapdragon 675. Los ocho núcleos se distribuyen en 4 de Cortex A73 y 4 de Cortex A53, a un máximo de 2,1 GHz. La tarjeta gráfica que lo acompaña es la Mali G72 a 900 MHz. En cuanto a la memoria del Oppo F11 Pro, tenemos nada menos que 6 GB de RAM con 128 GB de ROM. Y la tarjeta microSD puede ampliar todavía más este almacenamiento. Todo el hardware viene de la mano del sistema operativo actualizado de Android 9.0 Pie, con la interfaz gráfica ColorOS 6.0.

Por otro lado, el sistema Hyper Boost es capaz de optimizar el rendimiento al acortar el tiempo de ejecución de algunas aplicaciones, como el Facebook. El uso de los juegos también se ve beneficiado con este sistema.

Oppo F11 Pro viene con cámara frontal desplegable y trasera dual de 48 MP
Oppo F11 Pro viene con cámara frontal desplegable y trasera dual de 48 MP

Batería

La batería del Oppo F11 Pro tiene una cómoda capacidad de 4000 mAh. Esta batería se beneficia de tecnología de carga rápida VOOC 3.0, y lo hace vía USB tipo C.

Cámaras

El Oppo F11 Pro es otro de los móviles que apuestan a la cámara de 48 MP. La compañía integra una cámara principal dual, con sensores de 48 MP y 5MP (con aperturas de lente f1.79 y f2.4 respectivamente), y dotada de flash LED. Esta cámara tiene funciones con Inteligencia Artificial y un sistema multiframe que mejora las tomas nocturnas.

En cuanto a la cámara frontal, es la desplegable y cuenta con un sensor de 16 MP para selfies de excelente calidad. La cámara sobresale automáticamente al seleccionar la opción de fotos selfies. ¿No se hace delicado y frágil este sistema desplegable? Oppo nos cuenta que podemos realizar hasta 100 despliegues de la cámara por día durante un lapso de seis años. Tendremos que intentar…

Conectividad

El móvil cuenta con conexión NFC, puerto USB tipo C más conector de audio de 3,5 mm y ranura Dual SIM. El sensor de huellas dactilares está ubicado en la cara posterior, y además cuenta con desbloqueo facial en 2D.

Precio y disponibilidad de Oppo F11 Pro

Y ahora vamos a conocer el precio del Oppo F11 Pro, que es de 24990 rupias para la India, lo que equivale a unos 320 euros.

Y en cuanto a disponibilidad, desde YA está a la venta vía Amazon India y otros sitios como Flipkart, Snapdeal y Paytm, además de la página web de Oppo. El móvil está disponible en sus dos colores (Black Thunder y Green Aurora) y varias ofertas aplican, desde porcentajes por devolución, protección contra daños y hasta descuentos en boletos de bus y vuelos.

Conclusiones y opiniones sobre Oppo F11 Pro

Oppo F11 Pro es un móvil de gama media premium, tanto en hardware como en diseño. El precio es realmente competitivo si tomamos en cuenta sus dotaciones, y la compañía ha logrado darse a conocer y respetar con dispositivos de calidad e innovación. Veremos si en nuestro medio podremos acceder al móvil en el corto plazo…

Página oficial de Oppo en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.