Acer presenta el Travelmate X5, un portátil de 980 gramos y un grosor de 14,99 mm

Acer presenta el Travelmate X5, un portátil de 980 gramos y un grosor de 14,99 mm

La compañía Acer acaba de presentar el Acer Travelmate X5, un portátil para el mundo profesional, que reitera las declaraciones de amor por los dispositivos delgados y la ligereza de la marca.

Después del Acer Swift 7, que tuvimos la oportunidad de tener en nuestras manos no hace mucho y que nos sorprendió gratamente, Acer vuelve a lanzar otro portátil ultraplano o ultrabook. En este caso el diseño ligeramente más convencional que lo visto en el Swift 7. El Travelmate X5 de Acer destaca por la ligereza (sólo 980 gramos) y por su delgadez (14,99 mm de espesor), lo que lo hacen un equipo ideal para todos aquellos que necesitan llevar consigo un portátil a todas horas.

Acer Travelmate X5
Acer Travelmate X5

Características del Acer Travelmate X5

Dentro de este chasis de aluminio delgado del Acer Travelmate X5 encontraremos un procesador Intel Core i7-8565U (o un i5-8265U). El equipo llega con un máximo de 16 GB de RAM (8 GB en las versiones básicas). Este portátil dispone de dos unidades SSD de NVMe, cada una con una capacidad máxima de 512 GB, en las que podremos almacenar todos nuestros datos.

En términos de conectividad este portátil llega con 2 puertos USB 3.0, una salida HDMI y un puerto USB-C 3.1 Gen 1. En cuanto a la batería del Acer Travelmate X5 la compañía indica que la autonomía rondará las 10 horas.

En cuanto a la pantalla, Acer ha elegido una pantalla con panel IPS Full HD de 14 pulgadas, con bordes limitados a 9,2 mm de grosor (sin duda Acer podría hacerlo mejor en este sentido, personalmente odio los marcos de pantalla grandes).

Disponibilidad y precio del Acer Travelmate X5

El precio del Acer Travelmate X5 se sitúa en los 999 euros para la versión equipada con un Core i5, 8GB de RAM y 256GB de SSD.

A medida que la configuración aumente los precios lo harán de la misma forma…

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.