Nuevos Huawei P30 y P30 Pro con caracteristicas develadas… Cámara triple y kirin 980 entre ellas

Nuevos Huawei P30 y P30 Pro con caracteristicas develadas… Cámara triple y kirin 980 entre ellas

Después de haber conocido al Huawei P30 Lite por medio de su versión asiática, el Huawei Nova 4e (ya mencionamos que se trata del mismo móvil), desde ya se nos muestran las caracteristicas de Huawei P30 y P30 Pro, los dos modelos más potentes de la línea P de la compañía. Y eso a pesar de que aún faltan algunos días para su lanzamiento oficial. Pero no se trata de meras filtraciones, sino de las fuentes oficiales, así que ya podemos tener una clara idea acerca de las principales dotaciones de estos dos esperados dispositivos de Huawei.

Caracteristicas de Huawei P30 y P30 Pro

Veamos entonces qué conocemos con certeza hasta ahora sobre las caracteristicas de huawei P30 y P30 Pro:

Pantalla y diseño

Los terminales vienen con un notch discreto, en gota de agua, y es lo que se está llevando en cuanto a muesca. Se apuesta a los marcos muy delgados, y con estos dos elementos la pantalla gana puntos en la relación pantalla-a-cuerpo. La pantalla de Huawei P30 tiene una diagonal de 6.1 pulgadas y una resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles. Mientras, la pantalla del Huawei P30 Pro será aún mejor: una amplia diagonal de 6,47 pulgadas con panel de tipo OLED y resolución Full HD + de 2340 x 1080 píxeles, todo dentro de un moderno formato 19,5:9. Ya se ha confirmado que el sensor de huellas dactilares viene integrado al panel.

Cámaras

En fotografía las cosas son diferentes para ambos modelos, pero en todos los casos el sistema fotográfico es avanzado y de vanguardia. El Huawei P30 contará con una cámara principal triple, con sensores de nada menos que 40 MP, 16 MP y 8 MP. En cuanto a la cámara frontal, tendremos un poderoso sensor de 32 MP para las selfies, por lo que las imágenes de esta cámara no pasarán desapercibidas.

Y en cuanto a las cámaras de Huawei P30 Pro, tendremos un segundo sensor más potente en la cámara principal triple. Así, sus tres sensores serán de 40 MP, 20 MP y 8 MP. En ambos modelos el último sensor se encarga del zoom, que alcanza el zoom 8X en ambos modelos, pero en el P30 Pro mediante software puede llegar a un zoom 10X. ¡Impresionante! Pero hay más. Este modelo Pro tiene en realidad dos cámaras en la parte trasera del móvil. Y es que se integra un cuarto sensor, esta vez con funciones ToF, debajo del flash LED (y no junto con los otros tres)… Es la gran sorpresa de Huawei para su modelo P30 Pro.

Huawei P30 y P30 Pro cuentan con cámara triple y sensor ToF adcional en el P30 Pro
Huawei P30 y P30 Pro cuentan con cámara triple y sensor ToF adcional en el P30 Pro

Hardware, batería y conectividad

Hablemos ahora del hardware de estos dos nuevos modelos. Tenemos al poderoso Kirin 980 al mando de los Huawei P30 y P30 Pro, en conjunto con la tarjeta gráfica Mali G76 MP10. Mientras, la memoria de Huawei P30 será de 6 GB de RAM con 128 GB de ROM, lo que está súper bien, en tanto que el Huawei P30 Pro ostentará tres versiones de memoria con una RAM de 8 GB y ROM de 128, 256 o 512 GB, para dotaciones de todo un buque insignia.

Huawei P30 nos traerá una batería de 3.650 mAh mientras que la batería de Huawei P30 Pro viene con una capacidad de 4.200 mAh, sin olvidar la carga rápida. Y en conectividad sólo mencionamos que habrá una importante diferencia entre los dos modelos. Huawei P30 viene con el conector de audio de 3.5 mm, pero el modelo P30 Pro lo sacrifica en aras de ampliar el espacio para la pantalla.

Precio del Huawei P30 y Huawei P30 Pro

En cuanto al precio de Huawei P30 y Huawei P30 Pro, de momento sólo conocemos que el modelo P30, de 6 GB de RAM, costará unos 800 euros. Estaremos pendientes de conocer más detalles en el momento de su aparición. Eso sí, ya se conoce la oferta de un smartwatch como regalo a quienes reserven desde ya cualquiera de los dos smartphones, una oferta que se espera se extienda a toda Europa.

Conclusiones y opiniones sobre los Huawei P30 y P30 Pro

Los nuevos buques insignia Huawei P30 y P30 Pro son dos poderosos nuevos modelos de la líea P de la conocida compañía, que vienen a llenar un espacio en los móviles de alta gama. Y realmente sus caracteristicas no decepcionan, al contrario. Con un hardware de altura, sobrada memoria, pantalla de excelentes especificaciones y un sistema de fotografía de vanguardia, estos nuevos teléfonos prometen dar de qué hablar y posicionarse muy bien dentro de los terminales de su rango.

Página oficial de Huawei en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.