Vivo Nex

Vivo Nex, un smartphone con pantalla completa y con cámara frontal oculta y desplegable

Escrito por:

La compañía Vivo presentó en el pasado MWC 2018 un terminal futurista que impresionó a todos por su pantalla completa, el Vivo Apex, aunque no fue sino un smartphone “concepto” que pronto llegaría… Este concepto por fin se traduce en un dispositivo “todo pantalla”, que ahora se lanza bajo dos modelos: Vivo Nex y Nex S. En este artículo les contamos todos los detalles acerca del Vivo Nex, un dispositivo innovador que promete revolucionar los lineamientos actuales en el mercado de los smartphones (Ver modelos anteriores).

Vivo Nex. Caracteristicas
Vivo Nex. Caracteristicas

Caracteristicas del Vivo Nex

Pasamos a detallar las más resaltantes caracteristicas del Vivo Nex:

Pantalla y diseño

La implementación de una pantalla completa ha sido un dolor de cabeza en el mundo del diseño, que se ha tratado de solucionar de diversas maneras, como el notch de Apple para dar espacio a la cámara frontal y al altavoz. Pero Vivo Nex parece lograrlo sin notch. El terminal trae una “pantalla completa”, amplia por lo demás, con una diagonal impresionante de 6.59 pulgadas y con un novedoso formato 19,3:9. Vivo Nex reduce los marcos de la pantalla al mínimo, al punto que lo describen como “pantalla sin marcos”…

El problema del espacio para el altavoz es solucionado utilizando la tecnología acústica vibratoria a través de cerámica piezoeléctrica, lo cual elimina la necesidad de un altavoz. Esta tecnología la utilizó por primera vez Xiaomi en su modelo Mi Mix, y ahora en Vivo Nex está mejorada. En cuanto a la cámara frontal, ésta es desplegable… Son cambios revolucionarios que nos permiten disfrutar de una relación pantalla-a-cuerpo de más del 90%… Para ser exactos, 91%. ¡Fantástico! Además, tenemos un diseño premium, original y diferenciado de lo ya visto, que utiliza materiales de primera (vidrio y metal).
En lo que se refiere a las especificaciones funcionales de la pantalla, ésta viene con tecnología AMOLED y una resolución FullHD + de 2310 x 1080p. Como se ve, estas especificaciones también son de alto nivel.

Almacenamiento, procesador y sistema operativo

El terminal integra el procesador de última generación Qualcomm octa-core Snapdragon 845, el cual, para dar una idea, es el que utiliza el Galaxy S9. La GPU es Adreno 630. Vivo Nex combina el sistema operativo más actualizado, el Android 8.1 Oreo, con la personalización Funtouch 4.0, propia de Vivo. La memoria RAM es de 8 GB y la ROM de 128 GB o 256 GB según la versión. Definitivamente, ni el hardware ni el software nos traerán problemas en este terminal, y así lo esperábamos para aprovechar al máximo los beneficios de la pantalla.

Cámaras

Vivo Nex utiliza una cámara principal dual, con sensores de 12 MP + 5 MP y con aperturas de lente f1.8 y f2.4. No le falta la inteligencia artificial para el reconocimiento de diferentes ambientes. La cámara frontal para selfies es de 8 MP con apertura f2.0 y trae flash LED dedicado. Lo novedoso de esta cámara frontal es que es desplegable o extraíble, se introduce en el dispositivo y sale al momento de ser utilizada… Este mecanismo es novedoso y es en parte lo que ha permitido “globalizar” la pantalla.

Batería

El terminal utiliza una batería con una cómoda capacidad de 4000 mAh. Además se beneficia de la tecnología de carga rápida. Y era lo esperado, para no tener problemas de autonomía con las exigencias de la pantalla y del hardware.

Conectividad

En conectividad las especificaciones son buenas aunque habituales. Transmisión de datos nivel 4G LTE, NFC, USB Tipo C y Bluetooth 5, entre otros… Lo interesante es el sensor de huellas dactilares, el cual está integrado a la pantalla. Esto no es una novedad en los terminales de Vivo, pues ya el Vivo X20 UD lo había presentado, y ahora se realiza con notables mejoras. Este dispositivo integra una asistente virtual llamada Jovi, con la que tenemos acceso a aplicaciones utilizando nuestra voz.

Vivo Nex. Precio

Precio de Vivo Nex

El terminal estará disponible en cuestión de días, primero en China. No esperábamos precios solidarios, en vista de todas las innovaciones. La versión de 128 GR de ROM costará unos 595 euros, mientras que la versión de 256 GB de ROM tendrá un precio aproximado de 660 euros… ¿Costosos?

Conclusiones y opiniones sobre el Vivo Nex

Vivo Nex es un terminal innovador de alta gama que impresiona como “tomado del futuro”. Este dispositivo logra plasmar en la realidad el concepto de “pantalla total” y para ello utiliza el ingenio y la tecnología, logrando implementar una cámara frontal oculta y desplegable, una tecnología acústica vibratoria y un sensor de huellas dactilares integrado a la pantalla… ¡Felicitaciones por este nuevo dispositivo!

Página oficial de Vivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.